Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anunciaron un descenso en las temperaturas por una masa de aire frío

Así lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida comenzará a avanzar desde el sur sobre el territorio nacional y traerá consigo un descenso en las temperaturas. 

La masa de aire frío alcanzará algunas provincias de la región central del país desde el sábado 29 y continuará su avance hacia el norte durante el domingo 30. Además del descenso de las temperaturas, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral, donde se prevén entre 20 y 80 mm de precipitación, según el SMN.

Por su parte, el Instituto Clima y Agua (del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) coincidió con este pronóstico y señaló que hacia el domingo 30 se esperan lluvias y tormentas junto con una irrupción de aire frío; habría posterior descenso de las temperaturas.  

Por lo tanto, la anomalía de precipitación pronosticada sería superior a los valores normales para la época sobre el centro y norte de la provincia de Corrientes e inferiores en el sudoeste.

En tanto que del 31 de octubre al 5 de noviembre, según el Instituto Clima y Agua, el pronóstico no indica probabilidad de lluvias para la provincia. Se prevé marcado descenso de las temperaturas con ambiente muy frío para la época. De este modo, la anomalía de este periodo analizado se presentaría con valores inferiores a los normales para la época sobre toda la provincia de Corrientes.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error