Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Investigan un oscuro plan de China para perseguir opositores

China podría haber instalado decenas de “comisarías en el extranjero” que los activistas temen que puedan utilizarse para seguir y acosar a los disidentes en otros países como parte de la campaña de represión que lleva a cabo Pekín, por lo que ya hay gobiernos que están investigando estas “oficinas ilegales”.

La organización no gubernamental Fundación Safeguard Defenders, con base en Madrid, publicó un informe el mes pasado llamado “110 fuera del país. La policía trasnacional china se volvió loca”, que se centró en las instalaciones oficiales chinas en el extranjero.

El reporte arrojó que los organismos policiales chinos habían establecido oficinas en 30 países y las utilizaban para perseguir objetivos políticos en el extranjero, incluso “en operaciones policiales encubiertas e ilegales en España”.

El objetivo de estos centros clandestinos es que el Partido Comunista de China reprima las críticas dentro de las comunidades de expatriados “tanto como lo ha hecho en su país durante tanto tiempo”, dijo la vocera de Safeguard Defenders, Laura Harth.

El gobierno holandés dijo esta semana que estaba investigando si dos de esas comisarías clandestinas -una en una oficina virtual en Ámsterdam y otra en una dirección física en Roterdam- se establecieron en Holanda.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error