Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pavimentarán 21 cuadras y sumarán 4.400 metros de cordón cuneta

Iniciaron las obras de asfalto y cordón cuneta en la localidad de San Luis del Palmar. La pavimentación se realizará en 21 cuadras de la comuna e incluirá 2.600 metros lineales de asfalto caliente. En paralelo, se llevarán a cabo trabajos de cordón cuneta en 4.400 metros que incluye unas 20 cuadras de la ciudad.

Los trabajos de pavimentación son llevados adelante por la provincia y se desarrollan en las 21 cuadras de la localidad de San Luis del Palmar. En el que se incluirán 2.600 metros lineales de pavimento caliente sobre una calzada promedio de siete metros, provista de una carpeta de concreto asfáltico de entre 5 y 8 centímetros de espesor.

Los trabajos de preparación para el asfaltado ya comenzaron  en el cruce de avenida Romero y  Arce, donde se encara la readecuación de la infraestructura  de servicios y desagües, la nivelación de cotas y se prepara el suelo con otro mejorado con sustrato calcáreo y su correspondiente compactación e  impregnación.

Mientras que las obras de cordón cuneta se ejecutan alrededor de 4.400 metros lineales de esa infraestructura vial e hídrica que incluye unas 20 cuadras de la ciudad.  El objetivo de estos trabajos apuntan a mejorar la circulación vehicular  dentro de la ciudad al tiempo de generar adecuados vínculos camineros con la Ruta Provincial N° 5 que la circunvala.

Las tareas de pavimento y cordón cuneta son realizadas por la provincia a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos. Estas son ejecutadas por Vialidad Urbana por administración, lo que implica un sustancial ahorro en costos operativos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error