Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Promueven las bombas de semillas en las escuelas

La iniciativa fue incorporada en un proyecto educativo mayor, vinculado a las soluciones tecnológicas para las ciudades del futuro, así como para el cuidado del ambiente y de la alimentación saludable. 

La Escuela Técnica “Fray L. Beltrán” incorporó a su proyecto exploratorio de ciudades inteligentes la recolección y clasificación de semillas autóctonas de la provincia de Corrientes. El siguiente paso es el armado de “bombas” y la confección de fichas informativas a partir de códigos QR. 

La idea tiene varios años de desarrollo en la ciudad de Corrientes. Uno de los principales promotores de esta iniciativa para la reforestación es “el chico bombas de semillas”.

El ambientalista Luis Martínez cuenta que así lo apodaron en los jardines de infantes que recorrió mostrando las bombas de semillas. 

Ahora el método fue incorporado en un proyecto mayor de la Escuela Beltrán, que incluye soluciones robóticas para las ciudades del futuro. El profesor Germán Soto explicó que las tareas escolares están vinculadas “al cuidado del medioambiente, la puesta en valor de las especies autóctonas, el contacto de los estudiantes con la naturaleza y el desarrollo de habilidades digitales con base científica (asesorado por la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste)”.

Aunque Martínez agrega otro beneficio a la promoción de las bombas de semillas: la alimentación saludable. Para que las personas cultiven sus alimentos de manera saludable y disfruten del proceso de crecimiento.

“Esta es una técnica japonesa. Tirás la bomba en un baldío para que crezca de forma natural con la lluvia o cada persona que se llevaba una podía plantarla en el patio o en una plaza cercana. El objetivo de fondo era en contra de la pirotecnia. Monté una carpa en una plaza y repartí las 100 que armamos”, recordó Luis en una entrevista con el diario La Nación.

Se trata simplemente de una bola de tierra con arcilla, fertilizante y una semilla de una especie nativa. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error