Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un centenar de personas se sumó a la vigilia contra el aborto en un Hospital de Corrientes

El ciclo de oraciones cuenta con el apoyo de la Arquidiócesis de Corrientes, una circunscripción eclesiástica latina de la Iglesia Católica en Argentina. 

Casi 100 personas voluntarias se sumaron hasta ayer a la vigilia de oraciones contra el aborto organizada en Corrientes por la organización internacional “40 días por la vida” en la vereda del hospital materno neonatal Eloísa Torrent de Vidal Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal (Las Heras 1070). Las reuniones de oraciones se extenderán hasta el 6 de noviembre.

Se trata de la sexta edición de la campaña en la provincia de Corrientes, que además se desarrolla en simultáneo con 69 países participantes, junto con nueve ciudades de la Argentina.

“Queremos en Argentina llegar al fin del aborto a través de Dios y utilizando la oración, el ayuno y la vigilia pacífica”, dijo a ACI Prensa la coordinadora general de la campaña “40 días por la vida” en Corrientes (Capital), Lucía Valenzuela.

Además de las 97 personas que se sumaron por turnos para realizar la vigilia de oraciones, hay más de 140 personas inscriptas para completar los días hasta que culmine la actividad el 6 de noviembre, según precisó Valenzuela a El Litoral. “Que esta misión nos encuentre a todos los ciudadanos en un espíritu de unión, de fraternidad durante 40 días ininterrumpidos para que llegue el fin del aborto. Es un despropósito matar al ser humano más indefenso y más inocente dentro del vientre de la madre”, dijo la activista provida.

Combate espiritual

“Invito a salir de nuestro letargo y que nos animemos a manifestarnos siempre en paz porque Dios está con todos nosotros acompañándonos, cuidándonos”, insistió Valenzuela. 

El ciclo de oraciones cuenta con el apoyo de la Arquidiócesis de Corrientes, una circunscripción eclesiástica latina de la Iglesia católica en Argentina.

“Dios con su inmensa misericordia cambiará los corazones y las mentes de las personas que piensan en la cultura de la muerte. 

Sabemos que esto es un combate espiritual que nos requiere estar muy preparados para vencer al mal. 

Nosotros entendemos como católicos que es el rezo, la oración. Toda vida vale y la vamos a defender siempre de manera pacífica”, manifestó Valenzuela.

“Ojalá la comunidad entienda que algo está pasando, que algo no está bien. Se mata sistemáticamente todos los días a argentinos inocentes e indefensos”, lamentó.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error