Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cinco municipios correntinos reciben asistencia nacional para sus bomberos voluntarios

La provincia de Corrientes sigue recibiendo equipamiento para hacer frente a incendios forestales, rurales y suburbanos

El Ministerio de Seguridad de la Nación entregó equipamiento de asistencia para a los cuarteles de bomberos de cinco localidades correntinas.

Este lunes por la mañana se dio a conocer los artículos que se brindaron desde la nación para contribuir a los trabajos de prevención de incendios que realizan bomberos en toda la provincia de Corrientes.

Esto se suma a otra entrega de una autobomba, una chipeadora y un camión volcador, más una transferencia de hasta $50 millones para compra de equipamiento, que recibió la provincia del Ministerio de Ambiente, la semana pasada. 

Las comunas elegidas en esta oportunidad fueron de  Empedrado, Paso de la Patria, Itatí, Esquina, Goya y Gobernador Martínez.

La secretaría de Articulación Federal de la Seguridad Silvia La Ruffa,  entregó 5 tanques cisternas, 6 tanques fijos y 12 tanques bolsas, equipamiento de producción nacional destinado a las asociaciones de bomberos voluntarios.

"Es voluntad política del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, garantizar la provisión de agua a las comunidades afectadas por la bajante histórica del río Paraná dado que fue el principal riesgo que detectamos debido a la emergencia hídrica" afirmó Silva La Ruffa.

Luego manifestó ante los presentes: “este es un gobierno de puertas abiertas para escuchar sus propuestas, sus demandas, y tratar de pensar en conjunto las mejores soluciones para nuestra comunidad, porque en el fondo lo que todos queremos es un pueblo feliz y sin riesgos”.

$1300 millones para luchar contra el fuego 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación presentó la semana pasada los recursos para hacer frente a focos ígneos rurales, forestales y suburbanos en todo el territorio nacional.

Corrientes recibió un autobomba, una chipeadora y un camión volcador.  Más una transferencia de hasta 50 millones de pesos por los pedidos de equipamiento que compra la propia provincia.

La provincia de Corrientes recibirá parte de esos elementos adquiridos por el Estado Nacional y también podrá disponer de ellos cuando lo necesite, ya que serán ubicados estratégicamente en zonas del NEA y NOA.

Los elementos con los que se contará en total son 25 camiones, 20 camionetas, 4 campamentos móviles equipados con baños y dormitorios; y un camión Comando de Operaciones de Emergencia con pantallas y Wi-fi. 

Suma un total histórico en inversión de $1.300 millones.  Todo permitirá fortalecer el Sistema Federal de Manejo del Fuego equipando a las provincias, a la Administración de Parques Nacionales y al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Corrientes con más recursos nacionales recibidos

La provincia de Corrientes lidera a nivel nacional la inversión que hace el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Durante el primer semestre de 2022  la provincia recibió $691millones;  duplica lo recibido por la vecina provincia del Chaco $312,16; y se posiciona sobre las provincias mesopotámicas: Entre Ríos $415,17 y Misiones $422,17.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible conducido por Juan Cabandié, presentó el pasado 14 de julio un plan de 7.000 millones de pesos, para el manejo del fuego ante el inicio de la temporada alta de incendios.

Incluye financiamiento en medios aéreos y equipamiento, además de acciones concretas de ataque y prevención de focos ígneos que contemplan la instancia nacional, provincial y municipal.

El plan contempla un acuerdo marco con el Estado francés para la provisión de medios aéreos y equipamiento que incluye un avión observador para transportar brigadistas.

También se suma cinco aerostatos para vigilancia y monitoreo con cámaras infrarrojas y de visión, autobombas forestales, puesta en valor y recuperación de seis helicópteros y capacitaciones a brigadistas.

Además, prevé el alquiler de un helicóptero de mediano porte con capacidad de arrojar 4.500 litros de agua para la próxima temporada estival.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error