¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Subsidios a las tarifas energéticas: Corrientes tendrá un límite de 650 kW

La Secretaría de Energía de la Nación resolvió otorgar el beneficio que significa una ampliación de 150 kW tras las gestiones que venían realizando las provincias del Norte Grande.
 

Por El Litoral

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 01:00

Mediante la resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación se resolvió que las provincias del Norte Grande accederán hasta un límite de 650 kW/mes/hora respecto al subsidio a las tarifas energéticas, tras la insistencia de las provincias del NEA y NOA en la necesidad de una tarifa diferencial para la temporada de mayor consumo, la primavera-verano.
La información la dio a conocer ayer el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. “Buenas noticias para el Norte Grande. Por el artículo 10 de la resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación, las provincias del Norte Grande accederemos hasta un límite de 650 kW/mes/hora respecto al subsidio a las tarifas energéticas”, informó en su cuenta de Twitter.
“Esto constituye un logro mediante el trabajo conjunto de la asamblea de gobernadores de nuestras provincias trabajando sin banderías políticas por el bien común”, continuó.
“Corregir asimetrías es nuestra consigna. Acceder a una tarifa energética diferencial por la segmentación del subsidio en base al consumo constituye una reparación histórica para la región. Esto es producto de la organización, la perseverancia y el trabajo mancomunado”, cerró el mandatario chaqueño.
Esta resolución llega tras el fuerte reclamo que las provincias del NEA y NOA vienen realizando a Nación para que se eleve el tope de consumo subsidiado cerca de los 700 kilovatios al mes/ hora y que hasta ayer alcanzaba los 400 kilovatios.
En la 14ª asamblea que se realizó en Santiago del Estero, los gobernadores del Norte Grande volvieron a insistir en la equiparación de subsidios en materia de energía y también de transporte. 
Además, esta resolución llega a menos de una semana del anunció que realizó el diputado nacional Jorge Antonio Romero, quien informó que se había logrado un incremento en el límite de consumo eléctrico subsidiado para todo tipo de usuarios. El límite de consumo para sostener el subsidio nacional a la energía para todos los tipos de usuarios sube de 400 a 500 kW/h entre abril y septiembre (meses de frío) y de 500 a 750 kW/h entre octubre y marzo (meses de calor).
Romero explicó que “próximamente la Secretaría de Energía de la Nación emitirá una resolución incrementando el tope del consumo para las zonas cálidas”. Destacó que se trata de un compromiso que “hace unos días el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó ante los gobernadores en la reunión de Santiago del Estero. Las provincias del Norte Grande tendremos una segmentación diferencial de subsidios nacionales en la tarifa energética, por altas temperaturas”, remarcó el legislador correntino.
“Es un pedido colectivo de las provincias del NEA y del NOA, que una vez más es atendido por el Gobierno nacional, a pesar de las importantes deudas que tienen con Cammesa muchas de las empresas provinciales que distribuyen la electricidad en las jurisdicciones”, señaló.

Últimas noticias

PUBLICIDAD