Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Dólar tecno”: nuevas medidas de estímulo a la Economía del Conocimiento

El ministro de Economía detalló el plan para el sector junto con el secretario del área, Ariel Sujarchuk, en un acto en el CCK. 

El Gobierno anunció ayer un conjunto de medidas para estimular el crecimiento de las actividades de la Economía del Conocimiento. En el paquete instrumentado a través de un DNU se destacan otorgarle libre disponibilidad del 20% de las divisas que ingresan al país por proyectos de inversión dirigidos a exportaciones, así como del 30% de las divisas fruto del incremento de las ventas al exterior.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, dieron a conocer este plan en un acto en el CCK “para favorecer la generación de divisas y empleo calificado, mediante inversiones directas en infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo, destinadas a la puesta en marcha de nuevos proyectos o ampliación de otros ya existentes que involucren el desarrollo de actividades vinculadas al sector”.

“Estamos seguros de que lo mejor que tiene para vender la Argentina al mundo es el talento de los argentinos”, señaló Massa.

“La decisión de impulsar este programa de incentivos alrededor de la economía del conocimiento tiene un impacto en los números. Aspiramos a que el sector exporte 10.000 millones de dólares en 2023 y se consolide como tercer complejo exportador del país”, explicó Massa.

Según explicaron empresarios del sector presentes en el CCK, sus exportaciones crecieron de USD 6.200 millones a USD 7.400 en el último año.

La economía del conocimiento, señaló, es uno de los “cuatro pilares de la economía global de los próximos diez años y tiene a la Argentina como jugador central”.

 Los otros tres sectores destacados por Massa en ese sentido son “los 170 años de reserva de gas en Vaca Muerta, que nos ponen como un jugador global si construimos la infraestructura necesaria”, la generación de proteínas y la “revolución del litio”, en la que el país posee la primera reserva mundial junto con Chile y Bolivia.

“La necesidad de unificar las áreas en la gestión económica tiene q ver con preparar a la Argentina para los próximos diez años”, afirmó.

“Es el complejo exportador más importante en términos de peso relativo en la balanza comercial. Cuando exportamos talento y capital humano exportamos un enorme valor y desde un recurso que nos queda: que es el talento de los argentinos”, dijo Massa.

Por su parte, Sujarchuk resaltó                      

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error