Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bellas Artes eligió cuatro películas que tienen al libro como eje de la trama

El cine gratuito del Museo Provincial de Bellas Artes propone para este mes, cuatro películas en las que el libro es el eje conductor de tramas con las que el séptimo arte ha creado grandes historias basadas en la literatura y la fascinación que solo los libros logran despertar. Los films que serán proyectados cada viernes a las 20 son "Ágora", "El lector", "Ladrona de libros" y "La librería"  

Libros, lectores, bibliotecas, librerías. Un segmento de la historia del cine se ha obsesionado particularmente con la representación de la lectura, los juegos de máscaras entre libros y películas, así como con el ejercicio de la lectura como resistencia frente a contextos apremiantes. Los libros catalizan, detonan relaciones entre personajes, hacen florecer relaciones amorosas o juegan como elementos de escape; las librerías y bibliotecas, como espacios de encuentro que, a la vez que convocan, resguardan. Desde el drama, el romance y el humor, de forma directa o subrepticia, varios directores se han esforzado por reivindicar los libros y la lectura como elementos medulares para la representación de la emoción y el pensamiento, así como de la creación cinematográfica misma. 

Para este mes el Cine en el Bellas Artes propone cuatro películas que tiene al libro como eje de su trama.  

Agora (2009) 

Una de las películas elegidas es Agora. En el Egipto del siglo IV, los disturbios religiosos de Alejandría han llegado hasta los muros de la famosa biblioteca. Hypatia lucha por salvar la sabiduría del viejo mundo mientras su discípulo y su esclavo luchan por conquistar su corazón. 

El lector (2008) 

El adolescente Michael Berg (David Kross) inicia un idilio con una mujer mucho mayor que él, Hanna Schmitz (Kate Winslet), en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial. Pero ella desaparece de repente, y él no se la vuelve a encontrar hasta ocho años más tarde, cuando, atónito, la descubre como acusada de crímenes contra la humanidad en un juicio contra los nazis.  

Ladrona de libros (2013) 

En la Alemania de la era nazi, el Ángel de la Muerte narra la historia de una niña adoptada, quien aprende a leer gracias a su padre. Ella se hace amiga de un joven judío, cuyos padres están ocultando. 

La Librería (2017) 

Inglaterra, 1959. Una joven de espíritu libre que vive en un pequeño pueblo decide, en contra de la educada e implacable oposición vecinal, abrir la primera librería de la zona. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error