Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con repertorio alegre, Tajy estuvo en el Festival Cultural del Chamamé en Campo Grande

La celebración que tuvo lugar días atrás en Brasil contó con la presencia de varios grupos de música y danzas de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Misiones entre otros. 

El trío correntino Tajy participó del 5to Festival Cultural Do Chamamé en Campo Grande (Mato Grosso Do Sul Brasil) realizado días atrás. La celebración contó, además, con la presencia de varios grupos de música y danzas de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Misiones entre otros. También hubo delegaciones de diferentes ciudades de Paraguay y del país anfitrión. 

En la oportunidad se vivió un clima de integración y hermandad alrededor de un denominador común que es el Chamamé, declarado música oficial de Campo Grande. 

La participación de Tajy tuvo lugar el domingo 18 de septiembre en el escenario principal de la Praça do Radio en el Centro de la ciudad de Campo Grande y al día siguiente el trío correntino integrado por Belén Arriola, Alejandro (Tato) Ramírez y José Víctor Piñeiro ofreció un concierto en la Universidad Federal de Campo Grande MS con un gran recibimiento por parte de toda la comunidad educativa y ponderaciones de las autoridades universitarias. 

"Haber sido parte del festival del chamame en Mato Groso, fue palpar de forma más directa a nuestro chamame como una expresión regional y mundial a partir de la declaración de la Unesco. 

Es muy interesante ver como el chamame va tomando distintos matices, pero se percibe la misma raíz cultural”, dijo José Victo. 

En el mismo sentido, Belén recordó: "El recibimiento a nuestra propuesta fue hermosa. Nos encontramos con un público respetuoso, pero al mismo tiempo pasional y cálido. Vivieron nuestra presentación de manera muy activa donde se hizo presente el baile y por momentos se aplaudieron los solos, fue una sensación hermosa" 

Tato por su parte consideró: "Notamos que en el festival había un clima de festejo y mucho baile, así que nuestro repertorio estuvo acorde a la ocasión. Pudimos conectarnos con el público en los temas para escuchar y se logró aún más esa conexión con el baile, eso es gratificante". 

Vale señalar que los artistas estuvieron acompañados por una pareja de baila integrada por Juan Carlos Godoy y Georgina Tonsich. 

Actualmente Tajy trabaja en lo que será su 5to álbum, el cual está previsto que se estrene a fines de este año. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error