Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Construyen una plaza blanda con suelo de caucho en la costanera correntina

Las tareas de suelo comenzaron esta semana. Se agregarán kits de juegos para los más pequeños con piso realizado con materiales reciclables.  

Construyen la primera plaza blanda en la costanera. Iniciaron las obras de remodelación en la Punta Tacuara en el que sumarán kits de juegos con piso de caucho realizado con material reciclable. Los trabajos comenzaron esta semana, y se adecuarán a las tareas que viene realizando la provincia en el circuito Ñanderekó. El lugar, se encontrará vallado por unas semanas. 

Se sumará un amplio sector de juegos para los más pequeños en la costanera General San Martín. En el sector de la Punta Tacuara se instalará la primera plaza blanda ya que contará con suelos de caucho que reemplazará a la arena. Este tipo suelo brinda mayor seguridad a los niños ante caídas evitando raspones o cualquier lastimadura. 

En esta semana vallaron el sector para poder comenzar con los trabajos de suelo, iniciando con la plataforma de hormigón, donde luego se instalarán kits de juegos infantiles. Este espacio tendrá piso de caucho para resguardar la seguridad y evitar lesiones en los niños. 

“Todo el lugar va a tener iluminación LED que van a estar instaladas en columnas de plástico, que no son conductoras de electricidad, tampoco se oxidan ni corroen. Con esto queremos dotar de mayor seguridad a los espacios de juegos, como se está haciendo en otras plazas en las que intervenimos en la ciudad”, indicó Mathias Cabrera, secretario de Infraestructura Municipal.

En este espacio de recreación también se agregará iluminación LED que son especialmente instalados en columnas de Prfv que no conducen la electricidad. Las columnas de alumbrado aislante son fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio mediante un proceso de centrifugación sin la necesidad de transportar la energía eléctrica. 

La plaza blanda estará constituida por multijuegos, trepaleras y escaladores destinado a los niños, con la característica del suelo de caucho continuo que brindará mayor seguridad a los niños que vayan a jugar en ese espacio. En paralelo, se encuentran instalando un equipo similar, pero de mayor tamaño, en el Parque Mitre.

Las obras de restauración del parque Mitre iniciaron hace unos meses y las tareas se realizan por sectores. El lugar fue vallado hace unas semanas para incorporar un espacio de juegos, al igual que en Punta Tacuara. En el parque se sumarán equipos de recreación para niños y se acondicionó el sector de la cancha instalando una red de contención de pelotas para brindar mayor seguridad. 

La refuncionalización del área de juegos infantiles en este lugar, consiste en la utilización de los juegos existentes que serán acondicionados con caucho en las hamacas y otros sitios. En algunos casos, estos juegos se encuentran socavados por el agua y otros factores. Estos lugares estarán sectorizados por edades. 

En este lugar, se encuentra terminada la plataforma que servirá como base para instalar el suelo. Los operarios aguardan el fraguado del hormigón para comenzar con la instalación de los kits de juegos. 

“En el parque Mitre va a ser más grande, abarca casi 300 m2 de superficie, va a tener una mayor cantidad de juegos, y estará dividida en dos sectores: para niños pequeños, hasta 4 años, y en otro lugar, de 5 a 12 años, para que los chicos puedan jugar seguro, diferenciado y no se lastimen”, indicó Cabrera. 

Estos trabajos son llevados a cabo por la Municipalidad de Corrientes que se encarga de la instalación de un moderno multijuegos en Punta Tacuara, en el marco de las obras complementarias a las que encara el Gobierno provincial en el circuito Ñanderekó de la avenida costanera General San Martín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error