Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 80 capitalinos contarán con la habilitación municipal para pasear perros

Culminaron los talleres y los trabajadores deben rendir el examen final para obtener el carnet habilitante.  

Más de 80 capitalinos contarán con habilitación para pasear perros en la capital correntina. Terminó ayer el curso de paseadores de perros, luego del examen final, los trabajadores contarán con el carnet habilitante y formarán parte del primer registro municipal para trabajar con canes en la vía pública. Este se renovará cada dos años. 

Culminó ayer el primer curso para paseadores de perros en la ciudad. La iniciativa se abrió a finales de agosto y los  talleres iniciaron en el mes de septiembre. Con más de 200 inscriptos, solo 80 capitalinos pudieron cumplir con los requisitos para contar con la habilitación municipal para pasear canes. 

La etapa finaliza con el examen final que se desarrollará la semana próxima. 

Sandra Olivera, directora de Promoción de Derechos y Bienestar Animal de la Municipalidad, indicó a El Litoral que “los postulantes tuvieron un periodo de inscripción y los talleres iniciaron hace 3 semanas. Hubo más de 200 inscriptos, de los cuales 80 se encuentran habilitados para rendir el examen final”. 

El curso contó con 5 módulos divididos por tres etapas, el primero consistió en la enseñanza de la normativa municipal vigente, el segundo sobre el bienestar animal en el que los paseadores pudieron aprender sobre cuáles son las vacunas obligatorias, cuestiones de salud animal, peluquería canina, entre otras cuestiones. Mientras que en la última etapa se enseñó sobre comportamiento y adiestramiento canino. 

Las personas que asistieron al curso podrán contar con la habilitación para desempeñar sus funciones. Los interesados tuvieron que participar de algunos de los módulos, esto es de carácter obligatorio para pasear a más de tres canes considerados no potencialmente peligrosos, y dos o más perros considerados potencialmente peligrosos. 

“Se trata del primer registro para paseadores de perros de la ciudad de Corrientes, es importante aclarar esto porque había muchas personas de otras regiones interesadas en participar de manera online, pero nosotros no podemos intervenir en la normativa de otros lugares”, expresó Olivera a El Litoral. 

El carnet que podrán adquirir luego del examen final se deberá renovar cada dos años. 

Para las personas que ya hayan realizado el curso para paseadores solo tendrán que constatar que aprobaron los cinco módulos y continuarán habilitados por otro periodo. En diciembre se volverá a realizar otra instancia para las personas que no tuvieron la posibilidad de hacerlo en la primera etapa. 

Una vez que se brinden los primeros carnets se creará la página de registro para paseadores de perros. Esta contará con valoración, el lugar de residencia y por las zonas que desempeña sus funciones para que los dueños de mascotas puedan contactarse con los mismos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error