Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sequía: advierten que puede faltar trigo para exportar

El profesor del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, Dante Romano, anticipó que por el efecto de la sequía van a faltar granos de trigo de la próxima campaña cuya exportación ya fue autorizada este año.

"El clima seco lleva al ritmo de siembra más lento de la historia en Argentina. Esto hace pensar que tendremos poco maíz temprano y sus cotizaciones se disparan", señaló Romano, según un reporte de la casa de estudio.

El economista agregó que "al mismo tiempo, el fin del dólar soja genera un reacomodamiento de precios" ya que "muchos vendieron disponible para recomprar en el término, y ahora están dando vuelta las posiciones". El reporte dice que "a nivel internacional, el trigo está atrapado por mayor producción y demanda a la baja por la situación macro, mientras que en Argentina el clima seco reduce la producción y sus precios se disparan"

Romano indicó que "las condiciones secas están poniendo en jaque al trigo local, donde la producción amenaza con no ser suficiente para las exportaciones ya autorizadas y el consumo interno".

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error