Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Corrientes soltaron 14 mil palomas que volarán por todo el país

Se trata de una carrera organizada por la Asociación Colombófila Argentina. 

Soltaron 14 mil palomas que volarán por todo el país desde Curuzú Cuatiá. Se trata de un encuentro realizado por la Asociación Colombófila Argentina que llevó adelante la octava suelta de palomas nacional en el Aeropuerto General Belgrano de esa comuna. 

Se trata de una carrera organizada por la Asociación Colombófila Argentina que volvió a Curuzú Cuatiá a realizar esta actividad. La organización llegó con cinco unidades hasta la ciudad y unas 14 mil palomas para largar en el aeropuerto local. Las unidades eran grandes camiones equipados para garantizar las medidas de seguridad. 

Las palomas partieron desde Curuzú y retornaron a sus plomares respectivos. Según informaron, unirán más de cuatro provincias en viajes más cercanos a unos 100 km en la provincia de Entre Ríos y puntos mas lejanos como la localidad de Viedma, Río Negro, a unos 1.500 km. 

También se sumaron palomares ubicados en las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba y  Santa Fe.

Entre las dificultades a las que la palomas deberán enfrentarse en esta competencia para volver a su respectivos lugares, se debe tener en cuenta el sistema orográfico y las condiciones meteorológicas reinantes del territorio donde tiene que volar. Además de las aves de rapiña, enemigo número uno de las palomas y la presencia desaprensiva de cazadores. Entre los premios destacados estaban el premio por velocidad, semifondo y fondos. En total, eran al menos 13 zonas de circulación según indicaron. 

La colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras. 

La finalidad principal es deportiva, pero se utilizan también en casos de catástrofes, operaciones de salvamento, intercambios de muestras entre hospitales, etc. Desde cualquier edad puedes practicar este deporte, poniéndote en contacto con la Federación Colombofilia Argentina a los teléfonos  011-4982-3121 o 011-4958-3435 donde brindan información sobre el deporte y sobre cómo conseguir palomas. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error