Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Roque acordó un aumento anual del 93% para sus trabajadores

La gestión del intendente Raúl Hadad y los trabajadores municipales de San Roque acordaron un nuevo aumento salarial que llega a un acumulativo del 93 por ciento en 2022, informaron ayer fuentes comunales. 

El reciente acuerdo se enmarca en las paritarias sanroqueñas que Hadad puso en marcha desde el comienzo de su gestión y fue firmado ahora por el viceintendente Andrés Castilla con los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). 

El acuerdo firmado  consiste en 5 por ciento de incremento en septiembre, 10 por ciento en octubre, 10 en noviembre y un 15 por ciento más en diciembre.  Todos estos porcentajes superan a los índices de inflación mensual que se ubican entre el 6 y 7 por ciento durante el segundo semestre de 2022. 

“Los beneficiarios de estos aumentos son los trabajadores municipales contratados y de planta permanente, logrando de esta manera el 93,23 por ciento acumulado durante el año 2022”, expresó Hadad. 

“Siempre vamos a seguir dialogando por los salarios y por todos los demás derechos de los trabajadores”, agregó el jefe comunal en sus redes sociales.

Cabe recordar que un grupo de trabajadores municipales de San Roque se manifestó en agosto pasado en la localidad para exigir el pago de un bono salarial de $15 mil. Realizaron una olla popular y reclamaron en plena fiesta patronal. El cura de la localidad los bendijo y pidió que no dejen de reclamar “porque es su derecho por ley”.

“Un changarín en el municipio de San Roque cobra entre 8 y 10 mil pesos.  Y una empleada con más de 15 años de antigüedad tiene un sueldo de 25 mil”, había dicho uno de los manifestantes. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error