Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El DT de San Martín dijo que “sabemos por donde vamos”

Diego Vadell afirmó que el equipo de menos a más en Colombia donde logró el primer puesto del grupo 1 y también sostuvo que sus dirigidos estuvieron a la altura del torneo. 
Charla. Vadell brinda indicaciones a sus dirigidos.

Pasó el primer cuadrangular clasificatorio de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) y San Martín se quedó con el grupo 1 que se jugó en Barranquilla, Colombia.

Esa actuación le permitió al equipo correntino avanzar a la siguiente fase y quedar entre los ocho mejores de la competencia.

“Fuimos de menos a más”, afirmó el entrenador de San Martín Diego Vadell.

En el debut, San Martín perdió frente a la Liga Sorocabana de Brasil 69 a 68. En la segunda jornada venció a Punto Rojo de Ecuador 83 a 76 y cerró su participación frente a Titanes de Barranquilla con una contundente victoria 82 a 65. 

“En el primer partido nos sorprendieron y no pudimos jugar bien en ataque. Después fuimos mejorando y en el último partido creo que la urgencia nos hizo estar al cien por cien y, una vez más, los jugadores de San Martín supieron estar a la altura”, afirmó el DT en declaraciones que ralizó a Uno contra Uno Radio.

Desde la llegada de Vadell a San Martín en el segundo semestre del año 2019 la entidad correntina apostó a mantener una base en el plantel. Para la nueva temporada se fueron jugadores vitales como Jonathan Machuca, Fabián Ramírez Barrios y Leonardo Mainoldi.

El único que llegó fue el estadounidense Dominic Morris, sin embargo el equipo mantuvo su filosofía de juego: buena defensa y paciencia, con muchos pases, en el ataque.

“Sabemos por donde vamos todo el tiempo, pero todavía estamos con un poquito de esas ansiedades, algunos errores o pérdidas de balones que me parece que son de inicio. Cuando eso lo arrimemos más a lo otro vamos a poder tener una estabilidad”, aseguró el entrenador nacido en la ciudad santafesina de Las Rosas.

El formato de juego de la Liga Sudamericana establece para la primera y segunda fase de cuadrangulares con la disputa de tres partidos en días consecutivos.

“Lo que uno espera como entrenador es que se pueda entrenar, que se jueguen amistosos, pero el deporte profesional está siendo bastante inmediato, no te deja hacer lo que uno pretende y yo trato de transmitir eso. Hay que prepararse con el tiempo que nos dan, el rival tiene el mismo problema, o sea que la actitud que uno le ponga para construir en poco tiempo y después dar lo máximo que tiene es la clave”, concluyó.

La Liga Sudamericana continuará este fin de semana en Oberá con el grupo 2 donde jugará Regatas Corrientes. 

San Martín deberá esperar hasta el 29 de noviembre para jugar los cuartos de final, Previamente comenzará su participación en la Liga Nacional donde debutará el viernes 14 cuando reciba a Instituto de Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error