Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Instalaron radares en una ruta de Corrientes: cuándo comenzarán a funcionar

Son controladas por la Policía de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad.

Instalaron radares en la Ruta Provincial N° 43 para bajar la siniestralidad en la zona y los excesos de velocidad.  Se espera la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para que comiencen a funcionar.

Estas herramientas son colocadas en las rutas nacionales y provinciales y son controladas por la Policía de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad en función de la ley 2449 de Seguridad Vial.

Los radares fijos ya se encuentran sobre otras rutas dentro del territorio correntino como lo son la N° 12 y la N° 14 con el objetivo de controlar que los conductores eviten cometer infracciones que puedan ocasionar siniestros.

“Esperamos bajar la tasa siniestral con esta medida. Estas son herramientas que se tienen para trabajar pero no garantiza ningún resultado, el tiempo dirá si funciona, esperamos que sí. Es importante que disminuyan las fatalidades con la reducción de la velocidad”, indicó el director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario Hernán García.

“Espero que solucionemos y si siguen los siniestros que haya una tasa menor de muertes y esperamos que así sea. Los límites de velocidad están establecidos con la cartelería que se colocó el año pasado sobre la Ruta 43.

Depende del sector se establece el límite de velocidad. Si es una curva, una recta, si está cerca de una escuela y por eso no podemos decir si la máxima es tanto”, afirmó a El Litoral.

En ese sentido, aseguró que para que comiencen a funcionar están a la espera de la homologación del Inti y confirmó que no hay detalles de una fecha porque depende de otra institución.

“La Policía seguirá trabajando como venimos haciendo hace cuatro años, cuando se firmaron los convenios respectivos y a partir de ahí somos autoridad de aplicación en las rutas y caminos de la provincia tanto nacionales como provinciales. Esta herramienta se suma para trabajar en las actividades de prevención”, manifestó García.

“Los radares van a estar señalizados y a ciencia cierta no sabemos aún hasta dónde irán porque se colocan en lugares estratégicos conforme a la siniestralidad que existe y tienen una captación que a una determinada distancia toma con un infrarrojo por donde pasa el vehículo”, concluyó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error