Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tradición: imágenes de la Virgen de Itatí recorrerán los hogares durante dos meses

Las familias que la reciben preparán un altar y la tendrán durante dos días en sus casas. 

Imágenes de la Virgen de Itatí recorrerán los hogares de su localidad durante octubre y noviembre. Pasa dos días en un altar preparado por las familias. La tradición se retoma tras la pandemia y llevan una carta escrita por el párroco de la localidad. 

Durante la misa celebrada este domingo en la Basílica, el padre Facundo Mela bendijo a los manzaneros y a las imágenes de la Virgen de Itatí que recorrerán los hogares itateños, durante octubre y noviembre. “Una tradición de décadas que se realiza en el pueblo de María de Itatí”, contó la Basílica en sus redes sociales. 

“Es una tradición en Itatí de que en noviembre y octubre la Virgen visite los hogares itateños. Entonces, este domingo se hizo la misa de envío donde fueron bendecidos los misioneros”, contaron a El Litoral, desde el equipo de prensa. 

Según indicaron, “son laicos, personas que llevan la imagen de la Virgen a los hogares y están distribuidos por barrios y sectores”. 

La visita será de dos días en cada casa, el primer día es el de bienvenida donde la imagen de la patrona de Corrientes queda en el altar que la familia le prepara especialmente y tendrá la particularidad de un momento de reflexión sobre el importante tiempo que vivimos como iglesia:  “tiempo de sínodo” . Al día siguiente se reza el santo Rosario,  se hacen unas súplicas, con reflexiones de tipo personal y comunitaria,  y se  traslada la Imagen, a la casa vecina. 

Los misioneros llevan con una consigna. “En este caso el sínodo que estamos viviendo como iglesia, también llevan una carta escrita por el párroco y el segundo día rezan el rosario y comparten una reflexión personal”, mencionaron desde la organización. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error