El concejal de la UCR, Héctor Torrez, se refirió ayer al funcionamiento del Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, que apunta a promover nuevas tecnologías, empleo y servicios basados en el conocimiento. Por otra parte adelantó que se analiza una normativa que regule el nivel de ruidos en locales bailables.
Durante una vista a los estudios de Radio Continental Corrientes, el concejal Torrez hablo del trabajo en el Concejo. “Tenemos una mecánica propia, que nos permite aprobar propuestas o pedidos de informes de la oposición, hay cuestiones importantes en el recinto, nosotros marcamos la agenda política, pero buscamos un amplio consenso dentro del recinto”, expresó.
“El Concejo tiene una actividad y producción muy importante, el trabajo para llegar a una ley como la Economía del conocimiento, fue muy fundamental en esta importante norma que cuenta la Ciudad, y que pretende generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de servicios basados en el conocimiento”.
Por otra parte anticipó que los concejales oficialistas estarán abocados en la próxima sesión a los proyectos presentados por el concejal de Ciudadanos a Gobernar, Eduardo Achitte, que pretende regular en la Ciudad, los ruidos molestos. “Estamos en una conversación para aprobar una ordenanza sobre este tema que nos preocupa mucho en la noche correntina, como es el exceso de bebidas alcohólicas, drogas y la falta de respeto entre los vecinos, donde la Municipalidad debe intervenir como mediadora, y ver hasta dónde el Estado tiene el poder de policía para regular ciertas situaciones”, indicó.