Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Enluta a Corrientes la muerte del exintendente Fabián Ríos

El peronismo perdió a un conductor que lo representó en todos los ámbitos del Estado. Innumerables muestras de duelo. 

El exintendente de Corrientes y actual director de la obra de Aña Cuá en la represa hidroeléctrica de Yacyretá, Fabián Ríos, murió ayer a los 58 años de edad tras sufrir una repentina descompensación cardíaca en la ciudad de Ituzaingó, informaron fuentes de su entorno.

Ríos, quien ocupó cargos electivos en todas las órbitas del Estado, murió ayer alrededor de las 18 tras sufrir un infarto luego de jugar al pádel en la ciudad correntina de Ituzaingó, donde se desempeñaba como director de la obra de la represa hidroeléctrica de Aña Cuá en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El director del hospital de Ituzaingó, Carlos Burgos, contó en declaraciones radiales que una ambulancia se acercó hasta la cancha tras recibir el llamado de emergencia, luego de que Ríos haya sufrido un paro cardiorrespiratorio.

“En el hospital le hicimos un trabajo de RCP avanzado, pero de igual manera ya llegó sin signos vitales”, indicó el médico. 

El peronismo fue su casa y desde su doctrina acompañó en forma consecuente el rumbo que tomó como partido, el que llegó a presidir.

Pero la trascendencia de su acción hizo que el impacto de la noticia de la muerte se multiplicara hasta alcanzar una dimensión colectiva, la que se reflejó en innumerables muestras de duelo expresadas, principalmente, en las redes sociales.

Organismos de Derechos Humanos, dirigentes de diversas líneas de conducción política, sindical, estudiantil y de gobierno se manifestaron en la despedida.

El Partido Justicialista orgánicamente emitió un comunicado en el que indicó que Ríos será recordado “como el inmenso conductor político que fue”.

“Un hombre de gran compromiso con el Campo Nacional y Popular, comprometido con las causas justas, con los derechos de los trabajadores/as y de los sectores vulnerables; con los Derechos Humanos; de convicciones férreas; coherente y leal con el Partido Justicialista y con las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política del Peronismo”, comunicó el PJ.

En tanto que el Partido Justicialista a nivel nacional se mostró en señal de luto con un escrito en Twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Ríos, compañero dirigente del peronismo correntino. Enviamos un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la militancia peronista de Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error