Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron los nuevos contenidos de la plataforma EducaPlay

El material está realizado por docentes correntinos y son de acceso libre y gratuito a través del sitio.

Presentaron los nuevos contenidos audiovisuales de la plataforma EducaPlay que acompaña la entrega de computadoras en las escuelas de Corrientes.

A través de la plataforma web EducaPlay, el Gobierno de Corrientes ofrece contenidos audiovisuales para los alumnos correntinos, como complemento del programa Incluir Futuro que entrega notebooks en las escuelas. Este martes, la ministra de Educación, Práxedes López presentó los nuevos contenidos dirigidos al tercer año del secundario.

 “Con estas acciones estamos dando un salto cualitativo en la educación pública”, expresó la ministra, resaltando que “es la continuidad de un desafío que nos planteamos a partir de la pandemia, con los primeros contenidos audiovisuales”. 

“No nos quedamos ahí y fuimos por más. Se creó la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, profundizando la política inclusiva a través de la educación digital”, se explayó López.

Cabe destacar que todo el material está realizado por docentes correntinos y son de acceso libre y gratuito a través del sitio www.corrientesplay.ar/educaplay. Hasta el momento, el contenido está en proceso de carga por lo que aún no está disponible en la página para su visualización. 

La titular de la cartera educativa dejó en claro que  “existe un trabajo muy fuerte de nuestros docentes, creando todos los días los contenidos audiovisuales necesarios”, que apuntan a “promover los aprendizajes autónomos”.

La oportunidad fue propicia para que la ministra destaque la entrega de computadoras a lo largo y a lo ancho de la provincia en el marco del programa Incluir Futuro, lo que representa una “herramienta valiosa para que los alumnos accedan a la plataforma de contenidos para trabajar, tanto desde el aula como desde sus casas”, según indicó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios