Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Falsos policías le robaron 240.000 dólares y exige que la justicia investigue

La víctima reclama avances concretos desde la Fiscalía de Bella Vista y se mostró indignado por la lentitud judicial.  
Indignación. Juan Emilio Romero asegura que el caso está estancado.

Un productor limonero, que hace un mes denunció el robo de unos 240.000 dólares, salió ayer a pedir respuestas públicas al considerar que la investigación se halla estancada y apuntó contra el titular de la Unidad Fiscal de Bella Vista, Sergio Freitag de no brindarle ningún tipo de respuestas.

“Esto es muy grave, estoy quebrado a mis 55 años, trabajé toda la vida y una noche llegaron 6 ó 7 tipos armados en dos vehículos y se llevaron los ahorros de toda una vida. En verdad que es muy indignante”, remarcó ante El Litoral Juan Emilio Romero.

Apuntó contra el fiscal de la causa. “Jamás en toda mi vida me atendieron tan mal como lo hizo esta persona, con mucha soberbia e incluso acusándome a mí de ser narco. No podía creer. Soy un hombre que trabajé toda la vida y todos saben de la calidad de persona que soy”, remarcó.

En cuanto a la hipótesis, Romero considera que la banda que robó a su mamá el domingo 28 de agosto, fue la misma que operó en el fatal asalto al productor Guillermo “Neco” Parodi, quien murió de un balazo durante el atraco, ocurrido en febrero pasado en otra zona rural del departamento Bella Vista.

En esta ocasión sucedió en jurisdicción del municipio de 3 de Abril. “Mamá es una mujer de 76 años con muchos problemas de salud propios de la edad. Los delincuentes llegaron y le preguntaron un par de veces ‘Juanchi dónde está’. Ni mamá sabía que yo esa noche estaba en 3 de Abril”, dijo el hombre que vive en la ciudad de Bella Vista y esa noche viajó a la vecina localidad para pasar la noche.

“No sé qué hubiera pasado si yo estaba ahí. Quizás me mataban como lo hicieron con mi amigo Neco Parodi”, planteó, antes de insistir en la actuación del fiscal Freitag. “Ahora decidí contratar un querellante para ver si se tiene respuestas, pero cada vez que le preguntamos si se hicieron diligencias o se avanzó con algo, la respuesta es al misma, no hay nada”, se quejó Romero.

“Se llevaron el ahorro de 35 años de trabajo”, sostuvo en referencia a los 240 mil dólares, los que consideró que “quizás suene como un monto millonario pero al dividirlos por 35 años de trabajo dan 6.800 dólares por año. Hoy estoy en la lona, viviendo de la jubilación de mi madre y sin avances en la investigación”, puntualizó.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error