Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Zelenski declara nulas las anexiones de Rusia sobre cuatro provincias ocupadas

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, declaró ayer “nulos y sin efecto” los tratados firmados el viernes pasado por su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para anexar a la Federación Rusa las provincias ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia.

Mediante un decreto, Zelenski subrayó el “derecho soberano” de Ucrania sobre las cuatro regiones que Rusia anexionó, y recordó que la independencia de Ucrania en 1991 ya reflejó que se trataba de un país “indivisible e inviolable”, informó la agencia de noticias Europa Press.

El mandatario ucraniano apeló al derecho internacional para cuestionar la legitimidad de los plebiscitos celebrados por las autoridades rusas en las cuatro provincias que ahora el Kremlin reivindica como propias.

A modo de respuesta a las aspiraciones expansionistas rusas, Zelenski reiteró la solicitud a la Otan del ingreso de Ucrania y aprobó nuevas medidas de presión sobre Rusia y el rechazo frontal a cualquier diálogo mientras Putin siga en el Kremlin, entre otras cuestiones.

La declaración del mandatario de Ucrania se produce luego de que el Consejo de la Federación rusa, la Cámara Alta del Parlamento, ratificara de forma unánime la anexión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia.

La decisión de los senadores tuvo lugar en una sesión plenaria celebrada apenas un día después de que la Duma Estatal, la Cámara baja, ratificara igualmente por unanimidad esta anexión, aprobada la semana pasada por Putin.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error