Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Inicia una nueva temporada de la Liga Nacional

Franco Alorda. El ala pivote juega en Independiente.

El encuentro que protagonizarán hoy el campeón Instituto de Córdoba y el ascendido -y también cordobés- Independiente de Oliva, abrirá formalmente la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se desarrollará desde las 19.30 en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa. Habrá televisación a cargo de la señal TyC Sports.

Instituto, dirigido por el DT Lucas Victoriano, es el vigente ganador del título, tras derrotar en la final de la última campaña a Quimsa de Santiago del Estero (3-2).

El conjunto rojiblanco mostrará hoy como refuerzos al ala pivote Phillip Lockett (Peñarol de Mar del Plata) y al alero Bautista Lugarini (Valencia B, España). Además, el ala pivote juninense Nicolás Romano, quien resultó una de las figuras de las últimas finales de la LNB, podría alistarse en el equipo campeón, tras su reciente desvinculación del básquetbol venezolano.

En cambio no estarán disponibles el perimetral Mateo Chiarini (fuerte contractura en la espalda) ni Leandro Vildoza ni Martín Fernández, quienes todavía continúan compitiendo con sus respectivos conjuntos en la Superliga de Baloncesto de Venezuela.

Del otro lado estará el ascendido Independiente, campeón de la última Liga Argentina, que mantuvo la base de su plantel. En el conjunto cordobés se desempeñará el oriundo de Sauce (Corrientes), el ala pivote Franco Alorda.

Torneo local

Con dos encuentros hoy dará inicio la décima fecha del Torneo Oficial local de básquetbol. En cancha de Córba, a las 21, se medirán Alvear y San Martín. Luego jugarán el local y Regatas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error