Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Villa Carlos Paz: Monzón cayó en el debut y hoy se presenta Midón

En el M15 de la ciudad cordobesa, el correntino perdió en tres sets frente a Lucio Ratti, quien obtuvo su primera victoria como profesional. El juvenil, en tanto, se medirá hoy frente a Bruno Caula. 
El turno del juvenil. Lautaro Midón se medirá hoy al cordobés Bruno Caula, de 22 años.

Ignacio Monzón no tuvo un buen estreno de su mejor ubicación en el ranking de la ATP. En la primera ronda del torneo de tenis M15 de Villa Carlos Paz (Córdoba), perdió frente al oriundo de Lobos (Buenos Aires), Lucio Ratti, en tres sets.

En el certamen que se desarrolla en canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios, cayó 6-4, 6-7(5) y 3-6. Fue la primera vez que el correntino y el bonaerense se enfrentaron en el ámbito del circuito profesional.

Monzón no perdía en un Future desde su participación en el M15 de Haren, en Países Bajos, a fines de agosto pasado y principios de septiembre. Allí había alcanzado los cuartos de final de la competencia.

Luego de esa competencia, el correntino de 24 años y que esta semana ocupa el puesto Nº 492 del ranking de la ATP, su mejor ubicación, compitió en los Challengers de Villa María (Córdoba) y Buenos Aires, donde alcanzó el cuadro principal tras atravesar con éxito las clasificaciones.

Debut de “Lauti”

Por su parte, el juvenil Lautaro Midón (18 años) tendrá hoy su debut absoluto en un certamen Future. En Villa Carlos Paz, por la primera ronda del M15 que allí se realiza, jugará frente a Bruno Caula (22 años), de Villa María. Será la primera ocasión que el correntino y el cordobés se enfrenten en el circuito profesional.

El oriundo de Villa María accedió al cuadro principal del torneo tras atravesar la clasificación. Se trata de su segunda presentación en un torneo profesional tras su regreso al circuito, en septiembre de este año.

En tanto que el jugador formado en el Club San Martín viene de jugar el Challenger de Buenos Aires. Tras recibir una wild card (invitación), jugó la primera ronda y perdió con Wilson Leite, de Brasil, en tres sets.

Choque en dobles

Hoy también habrá actividad para los tenistas correntinos en el cuadro principal de dobles del M15 de Villa Carlos Paz. Por la primera ronda de la competencia, Ignacio Monzón junto al uruguayo Ignacio Carou se medirán a los argentinos Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna.

Esta última dupla vuelve a conformarse tras su participación en el Abierto de los Estados Unidos Junior, donde perdió en primera ronda.

No será esta la primera vez que el correntino y el catamarqueño se unan para jugar el dobles de un torneo profesional, sino que es la cuarta ocasión que lo hacen. El antecedente inmediato indica que jugaron en el M25 de Rosario en marzo pasado. Allí perdieron en primera ronda.

Mientras que la primera vez que jugaron de manera conjunta un torneo profesional fue en el Challenger 80 de Buenos Aires, en octubre del año pasado, donde alcanzaron los cuartos de final. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error