Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

EducaPlay: incorporan nuevos contenidos a la plataforma digital para estudiantes

Desde el programa “Incluir Futuro” anunciaron el lanzamiento de material audiovisual para tercer año de secundaria. 

El Ministerio de Educación de Corrientes lanzó nuevos contenidos en la plataforma de EducaPlay. Se trata de material audiovisual para el nivel secundario.

A través de la plataforma web EducaPlay, el Gobierno de Corrientes ofrece contenidos audiovisuales para los estudiantes correntinos, como complemento del programa “Incluir Futuro”. 

Este martes la ministra de Educación, Práxedes López, presentó nuevos contenidos dirigidos al segundo y tercer año del nivel secundario.

“Nos llena de satisfacción poder realizar esta presentación. Lo interesante no solo son los materiales sino su abordaje. Tenemos contenidos de geografía e historia correntina, buscamos de forma permanente revalorizar lo nuestro para que se incorporen estas enseñanzas a la escuelas”, sostuvo López.

Cabe destacar que todo el material está hecho por docentes correntinos y Es de acceso libre y gratuito a través del sitio www.corrientesplay.ar/educaplay.

La plataforma cuenta también con cuadernillos de apoyo y guía para que los maestros y maestras aprovechen el material audiovisual en las aulas, disponible para descarga libre.

“Con estas acciones estamos dando un salto cualitativo en la educación pública”, expresó la ministra.

Además resaltó que “es la continuidad de un desafío que nos planteamos a partir de la pandemia, con los primeros contenidos audiovisuales”.

Puso en relieve también que se empezó con los contenidos para primer año del nivel secundario y que actualmente están “presentando los dirigidos a segundo y tercero, que serán publicados de manera paulatina cada día, de lunes a viernes”. La titular de la cartera educativa dejó en claro que “existe un trabajo muy fuerte de nuestros docentes, creando contenidos audiovisuales que apuntan a promover aprendizajes autónomos”.

“Se toma el plan de estudio y a partir de ahí se toman materiales que vinculen y colaboren con esto, para promover otro tipo de aprendizaje”, explicó.

La oportunidad fue propicia para que la ministra destaque la entrega de computadoras a lo largo y a lo ancho de la provincia en el marco del programa “Incluir Futuro”, lo que representa una “herramienta valiosa para que los estudiantes accedan a plataformas de contenidos para trabajar tanto desde el aula como desde sus casas”.

La subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo, dijo: “Corrientes Play tiene muchísimos contenidos a los que pueden acceder no solo los estudiantes sino la comunidad en general, con materiales generados por los propios docentes correntinos, a quienes les ofrecemos guías didácticas para que utilicen en los contenidos de sus clases”. 

Cabe recordar que recientemente más de 50 docentes de distintas asignaturas se capacitaron en el desarrollo de contenidos audiovisuales en el auditorio Julián Zini.

Se capacitaron en guiones, recursos y oratoria para ofrecer una mejor enseñanza a los alumnos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error