Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la construcción de la nueva Emergencias para el Hospital Vidal

El Gobierno provincial comenzó la construcción de la nueva Emergencias del Hospital “Dr. J. Ramón Vidal”, que pasará a contar con tres plantas de funcionamiento integrado.

En el marco del Plan Maestro de mejoras del centro de salud, diseñado por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios, para emprender esta obra se debió demoler íntegramente el sector viejo de este servicio y replantear las fundaciones para el nuevo edificio que demandó la reconstrucción a nuevo de la infraestructura de servicios de ese sector, incluida la red cloacal que presentaba filtraciones.

Cabe destacar que el proyecto en cuestión fue consensuado y elaborado por un equipo interdisciplinario de especialistas donde participaron activamente las autoridades y personal del hospital, como así también las diferentes áreas operativas del Ministerio, en pos de proporcionar soluciones a todos los inconvenientes que presentaba el área.

Primer piso

De la misma manera, el primer piso se desarrollará con una área Crítica de Emergencias más, donde estará la Sala de Emergencias, con ocho boxes y su respectivo servicio de Enfermería centralizada y dos boxes de Aislados, cada uno con antesala y sanitario.

Esta planta tendrá también una oficina y sala de médicos, un laboratorio de guardia con un dormitorio para el bioquímico, dos dormitorios de Guardia Médica (hombre/mujer) cada uno con su respectivo sanitario y el correspondiente área de apoyatura, con un office de Enfermería con sanitario, una Farmacia y los Depósitos: Sucio, Limpio y de Residuos Patológicos.

Tercera planta

La tercera planta del nuevo edificio será un piso técnico, donde se colocará todo lo referido al soporte de las instalaciones y aparatología.

Esta área está provista de una instalación de gases medicinales y equipamientos de preparación, con la infraestructura sanitaria correspondiente.

Todas estas plantas además de estar interconectadas por escaleras, estarán vinculadas a través de un moderno sistema de ascensores de última generación hospitalaria.

En lo que respecta a la intervención y el tratamiento exterior se replanteará, la circulación en Emergencias y en los accesos al hospital, al tiempo que se proveerá de una imagen moderna acorde a los nuevos parámetros de arquitectura de la salud: lectura clara, materiales de bajo mantenimiento y a la vez de excelencia en su calidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error