Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron una máquina braille a una persona ciega

Este equipamiento permitirá mejorar la calidad de sus estudios y su autonomía.

Entregaron una máquina braille a un joven ciego de Corrientes. La donación fue realizada desde una agencia nacional y buscan lograr la autonomía del beneficiario.

Autoridades de Esquina entregaron una máquina que le permitirá mejorar la calidad de sus estudios, su autonomía y permitirá superar barreras. Las gestiones fueron realizadas ante la Agencia Nacional de Discapacidad quien brindó el equipo a través del Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad.

El esquinense Ezequiel Arellano recibió el equipo por parte del Jefe comunal y destacó que  “gracias a la máquina braille puedo ir a estudiar, hacer los deberes y después, en los ratos libres, escribir”.

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, efectivizó la entrega tras realizar gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).  Este equipamiento permitirá mejorar la calidad de sus estudios y su autonomía.

El joven recibió esta máquina a través del Programa de Apoyos Técnicos para Personas con Discapacidad de ANDIS, que busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad a fin facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

Hugo Benítez señaló que “gracias al Estado Nacional y a las gestiones del Municipio, Ezequiel podrá superar barreras para lograr independencia en este tipo de actividades de su vida diaria”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error