Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cannabis medicinal: asesoran a cultivadores

Hoy jueves 6 de octubre, desde las 20 horas, en la Asociación de Periodistas de Corrientes (Rivadavia y San Juan) se desarrollará una nueva charla gratuita en el marco del proyecto de extensión de  la Universidad Nacional del Nordeste.

Esta vez, se abordarán aspectos legales y normativas vigentes sobre el uso y consumo de cannabis en Argentina, y la gestión del Reprocann (Registro del Programa Cannabis). 

Al finalizar, los y las participantes podrán realizar una encuesta e inscribirse para ser asesorados y asistidos técnicamente por ingenieras e ingenieros agrónomos. 

La capacitación estará a cargo del dr. Mariano Da Vila, asesor legal de la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (Accim).

Sobre esta iniciativa, el director del proyecto y titular de la cátedra de Química Analítica III de la Licenciatura en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, Mario Delfino explicó que el Código QR te direcciona a una encuesta de carácter anónima referida a las charlas, los temas de interés, su difusión de las actividades y también habilita la inscripción para recibir visitas y asistencia del grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne. 

En ese caso, especificó que sólo se trabajará con usuarios/as al día con el Registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con multas medicinales y/o terapéuticos.

En cuanto a las anteriores dos charlas, el dr. Delfino destacó la participación de un grupo amplio y diverso de oyentes “que interactúan constantemente en busca de mayor información y de relatar su experiencia”. 

Remarcó además el trabajo interdisciplinario y de vinculación con asociaciones intermedias “que fortalecen la difusión de un tema que hoy es parte de la agenda de la comunidad médica por sus beneficios”. 

Habrá un próximo encuentro libre y gratuito para el 20 de octubre. La dra. Ana Torres, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, hablará sobre “Toxicología del cannabis y Sistema Endocannabinoide”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error