Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Ministerio de Salud Pública verificó avances de las obras del Hospital Escuela

El ministro de Salud Pública , Ricardo Cardozo, visitó el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. 

Se reunió con los directivos y jefes de servicio, verificó las obras donde próximamente se instalará el angiógrafo, planificó mejoras en el área de quirófanos y otras para seguir optimizando la prestación sanitaria.

En la oportunidad, lo acompañó la subsecretaria de atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez. Fue recibido por los directores José Alberto Romero y Cristina Marecos.

“Nos reunimos con los directores y algunos jefes de servicios para poder rediseñar  y redistribuir algunos servicios, en este caso fundamentalmente el área de rehabilitación posoperatoria. Estuvimos con los directores del servicio de Cirugía, de Cirugía Torácica, de la Unidad de Terapia Intensiva y de Neurocirugía. Hemos evaluado y en base a eso, vamos a seguir avanzando”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por otro lado, verificamos las obras donde va a ser instalado el angiógrafo, un equipo que sirve para hacer estudios de la circulación, de la parte vascular, arterial y venosa de distintos órganos. Con esto vamos a fortalecer la accesibilidad a la población, por ejemplo para patologías cardiovasculares o vasculares del cerebro”, remarcó y agregó: “Estamos esperando que llegue el equipo, que seguro va a ser en diciembre”.

“También estuvimos evaluando la construcción de nuevos quirófanos. Vamos a plantear con el área de Administración el tema del financiamiento para comenzar cuanto antes con las obras”, indicó y agregó que, en paralelo hay un “Plan Maestro que lo desarrolla Obras Públicas, que es hacer una batería de quirófanos nuevos por encima de los actuales. Eso va a ser una obra mucho más importante y va a requerir mayor inversión”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error