Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cuáles son las infracciones de tránsito más reiteradas en Corrientes

La Comuna busca darle mayor fluidez vehicular al centro. 

 Advierten que las infracciones de tránsito que más se dan en la ciudad son los  malos estacionamientos de los vehículos y que en muchas ocasiones generan embotellamientos,  sobre todo en horas pico.

Según informaron, las multas más comunes que realiza la Municipalidad son estacionamientos de  doble fila, en paradas de colectivos, en garajes y en lugares que están prohibidos.

“La infracción de tránsito que  mayor inconveniente genera para la transitabilidad  son los vehículos que frenan en doble mano y dejan la baliza prendida. Conocemos el problema y tratamos constantemente de combatirlo pero a veces no nos dan los recursos necesarios”, indicó Juan Acinas, subsecretario de Tránsito municipal.

“Recolectamos unas estadísticas de infracciones que es el único dato objetivo que tenemos porque lo no infraccionado no se puede medir y en ese volumen de las infracciones que prevé que las ordenanzas de tránsito con mayor cantidad de actas que se efectúan son de autos mal estacionados por mes”, comentó en radio LT7.

En ese sentido, comentó cuáles eran las señalizaciones hechas en los cordones por cada color. El blanco, se refiere al libre estacionamiento; el azul, significa estacionamiento medido; el amarillo es la restricción de estacionamiento (reservado, exclusivo de ascenso y descenso). Está permitido detenerse pero no estacionar, en general hay cartelería: y el rojo que es la prohibición directa.

Por otro lado, el funcionario aseguró que las calles linderas al corredor Belgrano que hace unos meses se prohibió el estacionamiento para una mayor fluidez en el tránsito está dando resultados.

“Se debió resignar lugares de estacionamiento, se logró dar fluidez en los 300 metros que se generaban de cola en horarios pico. A su vez, por la demora que había para cruzar la avenida hacia el sur, de dos o tres tiempos de semáforos, eso provocaba que las motos se suban a las veredas, poniendo en peligro a los peatones; los vehículos se adelantaba de forma indebida haciendo zig-zag, había muchos accidentes por rozamientos entre vehículos”, argumentó.

“Se sacrificó un poco el estacionamiento pero estamos conformes con la medida sobre todo para agilizar el tránsito. Constantemente patrullamos la zona para sacarlos del lugar si hay autos estacionados en especial los horarios picos”, concluyó Acinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error