Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Inscripción a certámenes de música y baile

La Municipalidad de Corrientes abrió la inscripción para participar de los certámenes “Mi primer chamamé” y “Corrientes baila”. Son dos actividades coordinadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna. Para “Mi primer chamamé” los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de octubre, mientras que para “Corrientes baila” hasta el 15 del corriente mes y quienes necesiten más información pueden dirigirse al Centro Cultural Adolfo Mors o bien al teléfono 3794-279020. 

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, señaló que en el caso de “Mi primer chamamé”, las inscripciones están abiertas hasta el 12 de octubre. “Es para todos los artistas del género que quieran participar”, afirmó. 

Con esta segunda edición del certamen se buscará superar el éxito logrado el año pasado, oportunidad en la que músicos aficionados demostraron su gran potencial y tuvieron la chance de presentarse en un escenario, ofrecer su repertorio y ser evaluados por un jurado integrado por profesionales en la materia. 

En ese sentido, el funcionario sostuvo que, a diferencia del año pasado, esta vez se podrá llevar adelante de manera presencial y aclaró que el único requisito para participar es “no tener un CD grabado de manera profesional”. 

A su vez, Sand afirmó que el premio es la “grabación de un CD virtual que va a estar en más de 160 plataformas de reproducción” y aseguró que “Mi primer chamamé” es una oportunidad que le brinda la Municipalidad “para que los músicos logren sus objetivos”. 

“Corrientes baila” 

En cuanto al evento “Corrientes baila”, el secretario de Cultura y Educación recordó que las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre. “Es un certamen para todo el mundo de la danza, de todas las edades y para todas las instituciones”, precisó. 

Asimismo, indicó que el objetivo es llevar el concurso a las “plazas la Tradición, los Constituyentes y Mercosur, donde contaremos con el acompañamiento del público y se realizarán las primeras rondas”. 

Vale remarcar que, como se adelantó en su presentación, para esta edición de “Corrientes baila” habrá charlas, conversatorios, capacitaciones destinadas a estudiantes, cantantes, directores y profesores de instituciones del medio, con el objetivo de enriquecer la enseñanza integral a quienes se están formando en estas disciplinas artísticas. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error