Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Norma Capponcelli ofrece una visita guiada por su muestra “El silencio”

La artista Norma Capponcelli ofrecerá hoy una visita guiada por su muestra “El silencio”. La cita es a las 18.30 en la Sala José Negro del Museo de Bellas Artes. El bono contribución es a partir de 500 pesos. Las obras quedarán expuestas hasta el 9 de octubre.   

“La obra de Capponcelli es una mirada nostálgica a lugares, historias y personajes. Hábil pintora, cruda observadora y generosa artista, marcó la formación de varias generaciones. Su obra es una ruptura de los lenguajes clásicos en la ciudad que animó a jóvenes artistas y entusiastas espectadores a nuevas estéticas. Llegó de Bell Ville, Córdoba, pero se quedó en Corrientes y, a través de sus pinturas, contó las historias de acá y de allá, de antes y de ahora”, dijo el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y agregó: “Desde un pincel —a veces vibrante, a veces dramático— denuncia injusticias y alerta descuidos a la naturaleza. Esa es Norma y su pintura es ella. Crítica y comprometida con el arte y el mundo. Por su parte, la artista dijo: “Solo aspiro a seguir en esta sugestiva misión donde me expreso sin palabras, sin sonidos, sin movimientos, me muestro con formas y líneas; cromáticos y acromáticos; luces y sombras; claros y oscuros. Todos ellos se conjugan, hablan, dialogan y crean ritmos. Así... con mi silencio pretendo reflejar mi realidad”.  

Sobre la artista 

Norma Capponcelli nació en Bell Ville, Córdoba. Dibujar, pintar, descubrir formas, jugar con las manchas de humedad y las pinturas descascaradas de las paredes fueron sus comienzos artísticos. 

Fue creciendo siempre con el lápiz en la mano hasta llegar a Córdoba donde llegó a ser maestra, profesora superior de Artes Plásticas y licenciada en Escultura, egresada de la Universidad de Córdoba. De esa fantástica experiencia formativa pasó a una nueva etapa en Corrientes. Continuando con su carrera artística, presentando sus obras en el país y extranjero, en salones colectivos e individuales, también desempeñándose como docente, lo que le permitió intervenir en la formación de muchos jóvenes.  

La muestra podrá ser visitada de manera gratuita hasta el 9 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20.  

(VAE )

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error