Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

Sabado 03de Diciembre de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$166,7

Dolar Venta:$174,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Piden una prórroga en la habilitación para evitar que los remiseros se pasen a Uber

La iniciativa se da en medio de un disputa con Uber y desde el sector realizarán el pedido a la Municipalidad. 

Los remiseros de Corrientes evalúan pedir a la Municipalidad una extensión de 10 días luego del vencimiento de la habilitación para que logren recaudar el dinero y poder pagar la autorización.

La iniciativa se da en medio de la disputa con Uber, que, según las autoridades comunales, es ilegal pero que cada vez crece más. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes aseguraron que la propuesta llega porque hay conductores que usan la aplicación para recaudar dinero y habilitar su remis a riesgo de ser secuestrados por los agentes de tránsito.

“Estamos evaluando pedir la tregua o extensión, tenemos que ponernos de acuerdo desde la asociación para pedirlo. Siempre hay alternativas para no perder la legalidad, más en un contexto económico como en el que vivimos”, comentó Juan Castillo, referente de remiseros.

“Cuando hay una habilitación vencida lo más factible es que haya una resolución de extensión por diez días más para que en ese plazo pueda recaudar para pagar su habilitación”, explicó a El Litoral.

“Esto es algo que vamos a buscar que se instrumente con una disposición, a veces los vencimientos son los sábados y quedan sin trabajar hasta el lunes, esas personas salen perjudicadas, entonces debe haber una extensión para que no tenga una franja de informalidad y no usen Uber”, continuó.

Otra de las disposiciones que pedirán que sea modificada es la ordenanza que indica que los vehículos usados para el transporte privado solo pueden tener 10 años de antigüedad para extenderlo a 15.

“Si Uber crece, el remis no va a tributar más nada en la ciudad y la Municipalidad va a perder ingresos, porque para qué van a habilitar si todos pueden trabajar igual. Ese es el escenario posible en caso de que no se combata esta situación”, planteó Castillo. En ese sentido, el referente del sector dijo que tiene que haber más flexibilidad para los remiseros debido a la situación económica que atraviesa el país.

“Le estamos cargando exigencias al que está tratando de esforzarse todo el día. Se sancionan normativas para que sea más riguroso, entonces si hay competencia desleal hay que flexibilizar al que está cumpliendo para que no caiga en esa informalidad. Es el momento en donde el Estado debe proteger una actividad independiente que genera fuentes de trabajo”, resaltó.

“El dinero que debe quedar en la ciudad que mueve otras actividades de forma indirecta como lavaderos o repuesteras y que cuando el Estado no pudo solucionar el tema de la desocupación, el remis vino a darle una solución. Ahora que estamos en crisis necesitamos que nos escuche con el reclamo que estamos haciendo”, expresó.

“Hay dos factores que deben cubrir los remises, que primero son los gastos para renovar la inspección, debe arrancar de una técnica de 7000 pesos, más lo que se le debe hacer al vehículo para que sea aprobado y demás requisitos como impuestos al día y el carnet”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error