Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Polémica designación. Carolina Losada nombró a su hermana en el Senado

En una decisión que generó polémica, ya que fue una de las pocas voces que criticó con dureza la decisión del kirchnerismo de pasar a planta permanente a 280 empleados, la senadora Carolina Losada (UCR-Santa Fe) nombró a su hermana Georgina como personal transitorio en su despacho de la Cámara Alta con la categoría A-1, la más alta del escalafón legislativo.

La información fue confirmada a La Nación por la propia legisladora, quien defendió la designación y adjudicó la divulgación de la noticia a una represalia por sus cuestionamientos a la ampliación de la planta permanente dispuesta por la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, mano derecha de Cristina Fernández en el manejo de la Cámara Alta.

“Es natural que hagan este tipo de cosas cuando alguien se pone en contra de la corrupción, como me puse en la última sesión, y les dice en la cara lo que son y se manifiesta en contra del pase a planta permanente de personas”, afirmó Losada. 

“Este es el vuelto de la política rancia y corrupta del kirchnerismo ante gente transparente que quiere hacer un país distinto”, agregó.

La legisladora fue una de las pocas voces del Senado que criticó la incorporación de 280 empleados a la plantilla de trabajadores permanentes del Senado, cuando el Poder Ejecutivo había anunciado el congelamiento de ingresos a la administración pública, noticia que reveló La Nación el pasado 18 de septiembre. 

Entre los beneficiados por aquella medida se encontraban varios militantes kirchneristas, entre ellos Gabriel Graves, uno de los secretarios privados de la vicepresidenta. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error