Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Trasladan los cadáveres de las ballenas que quedaron en la costa

El guardacostas “Martín García” de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con asiento en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, comenzó con la tarea de remoción y traslado de los ejemplares de ballenas muertas en las costas del Golfo Nuevo a otras playas alejadas, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la prefectura local, Ernesto Finelli, explicó: “A pedido de las autoridades locales comenzó el traslado de los cuerpos que permanecían en la zona próxima a la población, para evitar que la gente y los turistas se aproximen”.

La maniobra se realiza atando un cabo a la cola de la ballena muerta, que pesa más de 20.000 kilos y arrastrarla hacia el interior del golfo para luego remolcarla hasta una playa alejada de la vista de los curiosos.

Además, Finelli recordó: “Este no es el primer año que se realiza esta actividad que ya se había sucedido en temporadas anteriores” en la zona conocida como El Doradillo, cerca de Puerto Madryn.

“La distancia (del traslado) depende de la circunstancias, pueden ser entre 4 o 10 kilómetros según el caso” explicó el prefecto principal. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error