Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Últimos días de inscripción al Festival Play de videoarte y cine experimental

Hasta el viernes 7 de octubre están abiertas las inscripciones para participar del 11º Festival Play de videoarte y cine experimental, que este año fue seleccionado por el programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes. Las postulaciones se realizan virtualmente en el sitio https://playvideoarte.com. “Creo que un festival como Play es un espacio donde se ven enriquecidas nuestras comunidades como espectadores, pero también como hacedores audiovisuales en un constante diálogo con producciones contemporáneas de otros lugares”, dijo la curadora, Maia Navas. 

Maia Navas es la curadora de la nueva edición del Festival Play de videoarte y cine experimental del Centro Cultural Universitario de la Unne. Es un festival que desde sus inicios busca expandir las fronteras de las prácticas audiovisuales experimentales, sobre todo de la región.  

“La necesidad de un festival como Play dedicado al videoarte y cine experimental en la universidad pública es fundamental como espacio de experimentación ligado a la producción de conocimientos”, dijo Navas, en tanto agregó que la Universidad tiene que seguir siendo pionera en prácticas, procedimientos, gestos, búsquedas, que sean inventivas, además de que sea un espacio de reflexión y de pensamiento sobre las imágenes, sobre los sonidos. “La Universidad tiene cátedras que en sus trayectos están relacionadas con el campo experimental audiovisual, desde ese lugar es muy importante conservar y apostar al crecimiento de un festival como Play que puede dar pantalla a esas producciones y que a su vez permita el intercambio con otras producciones provenientes de otros lugares del país y del mundo. Por lo tanto, creo que un festival como Play es un espacio donde se ven enriquecidas nuestras comunidades como espectadores, pero también como hacedores audiovisuales en un constante diálogo con producciones contemporáneas de otros lugares y siendo también un espacio de exhibición para las primeras producciones de realizadores y realizadoras de nuestra región”, consideró. 

Por otra parte, Maia resaltó que Play comenzó siendo el primer y el único festival dedicado enteramente a la producción experimental de la región. “Hace una década atrás había muy pocos realizadores y realizadoras que contaban con producción dentro de este tipo de formatos. Fuimos viendo con gran alegría que año a año se han empezado a interesar por este tipo de producciones muchos artistas y realizadores de la región. Hoy en día tenemos una gran afluencia en nuestra convocatoria cuestión que en los primeros años no ocurrió y nuestra programación era más bien de obras del exterior y de otros lugares de argentina en particular de Buenos Aires. Actualmente Play está terminando una itinerancia en el Festival Internacional de Videoarte Proyector en Madrid, España donde pudo verse una selección de obras que participaron en la edición pasada. La próxima itinerancia será en el mes de diciembre en el Centro de Arte Sonoro en Buenos Aires. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error