Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un jefe comunal atacó a golpes al cuñado de Espert

Se trata de Leandro González Kees. 

El cuñado del diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, fue brutalmente golpeado por el jefe comunal del departamento santafesino de Villa Saralegui, Walter Sola, como consecuencia de un reclamo que realizó por la remoción de una tranquera de su campo, por la que se había iniciado un conflicto legal que aún no había sido resuelto.

El lunes pasado, Leonardo González Kees (hermano de María Mercedes) vio como maquinaria de la municipalidad sacaba la tranquera sin previo aviso y fue a realizar el respectivo reclamo a las autoridades. Al llegar, fue recibido por Sola. Pero el encuentro que comenzó con un intercambio de palabras, pasó a insultos y luego a empujones.

Conociendo los antecedentes violentos de Sola, el productor sacó su celular para filmarlo, lo que provocó la ira del funcionario. En ese momento se sumó a la discusión el hijo del jefe comunal y entre ambos le arrebataron el teléfono y comenzaron a golpearlo. “Fui a hacerle un reclamo, pero jamás pensé que se iba a desencadenar. Me tiró el celular y recibí una feroz golpiza. Tengo patadas en el cuello y la oreja”, relató el propio González Kees durante una entrevista con el programa local Ahora Vengo.

Según relató el cuñado de Espert, el funcionario público lo arrojó al piso, donde siguió propinándole patadas. Además, en la denuncia policial dijo que tanto Sola como su hijo lo amenazaron: “Te vamos a hacer cagar y si subís el video sos boleta”.

La víctima debió ser auxiliada por un efectivo de las fuerzas de seguridad que lo sacó del lugar en un patrullero, pero a pesar de eso las agresiones continuaron. “Tengo la imagen de esta persona con su puño levantado para pegar al vidrio”, añadió González Kees sobre el momento que vivió cuando ya se encontraba adentro del móvil policial. Finalmente, el hombre fue asistido en el “Hospital Dr. Juan O. Lanza” de la ciudad de San Justo, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.

González Kees aseguró que la relación con Sola data de largo tiempo, ya que los productores de la zona realizaron varias denuncias por los excesivos aumentos de impuestos que lleva adelante la gestión comunal sin respetar la ley.

“Hace más de 50 años que estamos en la zona. Villa Saraelgui es un distrito de 100 mil hectáreas donde se viene dando un aumento de tasas y los productores nos unimos, e hicimos presentaciones en la legislatura”, explicó González Kees, quien además recordó que “en la comuna no hay presentación de balance ni rendición de gastos como lo indica la ley”, enfatizó

Hace unos meses, Espert ya había denunciado públicamente el accionar violento e irregular de Sola. Incluso, el diputado nacional había presentado quejas al gobernador Omar Perotti, había pedido su intervención, pero “ni bola me dio”, dijo en ese momento. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error