Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca busca recuperar la punta frente a Gimnasia en el Bosque

El partido se jugará desde las 21,30 en La Plata. En el Xeneize, Cristian Medina ingresará por “Pol” Fernández en lo que sería el único cambio que dispondría el técnico Hugo Ibarra. En el Lobo, Melluso entraría por Colazo y el juvenil Domínguez reemplazaría a Steimbach.  
Luca Langoni. El delantero estará desde el arranque.

Boca Juniors buscará recuperar el liderazgo del torneo 2022 de la Liga Profesional cuando visite esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque.

El partido que cerrará la fecha 23 se disputará desde las 21.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con Hernán Mastrángelo como árbitro y la transmisión de TNT Sports. El Xeneize se subió por primera vez a la punta del torneo al vencer la fecha pasada a Vélez Sarsfield, sumando 42 puntos, pero el triunfo de Atlético Tucumán (44) de anoche sobre Platense lo obliga a conseguir los tres puntos frente al Lobo para volver a la cima ante un rival que se jugará una de sus últimas chances de pelear por el título.

Boca pondrá en juego el invicto que lo llevó hasta lo más alto de la tabla de posiciones ya que no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en Paraná ante Patronato.

Gimnasia sintió el peso de la pelea por el título y si bien pudo cortar la racha de derrotas con el empate (1-1) en su visita a Barracas Central, solo ganó uno de los últimos cinco encuentros.

En su último partido de local, el Lobo perdió con Tigre (1-0) y también dejó sin efecto la imbatibilidad en el Bosque luego de siete triunfos y dos empates.

Boca venció con lo justo a Vélez en La Bombonera -con un gol del juvenil Gonzalo Morales- y sin brillo pero con un juego efectivo terminó la fecha pasada como líder favorecido por la derrota de Atlético Tucumán.

Ibarra solo realizará un cambio y será el ingreso de Cristian Medina en lugar de Guillermo “Pol” Fernández. Es una variante sorpresiva ya que el volante fue siempre titular y solo se perdió el partido contra Colón (fecha 17 por suspensión).

Los que seguirán afuera son el capitán Marcos Rojo, Nicolás Figal y Juan Ramírez por distintas lesiones.

Además, el delantero Luis Vázquez fue expulsado sobre el final del partido contra el Fortín y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por este motivo, el cuerpo técnico del Negro Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei convocó a un nuevo juvenil para completar el plantel: Jabes Saralegui, mediocampista categoría 2003.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, sabe que su equipo necesita volver a la victoria para mantener las expectativas en el certamen y afianzarse en los puestos de Copa Libertadores.

El DT no confirmó el equipo pero una de las variantes podría ser el ingreso de Matías Melluso por Nicolás Colazo en el lateral izquierdo. Además, se espera que pueda ser titular el juvenil Benjamín Domínguez, autor del gol contra Barracas, que con su frescura y buen juego es una de las revelaciones del torneo.

En este caso, el ingreso de Domínguez por Alexis Steimbach le permitiría al entrenador utilizar un cambio de esquema con un 4-4-1-1 con Agustín Cardozo y Tomás Muro de doble cinco, Ramón Sosa y Domínguez por las bandas para cerrar con Brahian Alemán de enganche y Franco Soldano como única punta.

Durante la semana, el equipo platense perdió otro jugador ya que Matías Miranda fue diagnosticado con la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma lesión que sufrió el delantero Cristian Tarragona en el inicio del campeonato.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error