Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reproductores de Corrientes y Formosa para el 1º remate Genética Adaptada

Las cabañas El Remanso, Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio realizarán hoy su primer remate conjunto en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes. Calidad y rusticidad en un encierre que mostrará el gran trabajo que vienen realizando estas cabañas de Corrientes y Formosa.  
El Remanso. La cabaña líder pone a venta toros y vientres nacidos y criados el Noroeste de Corrientes.

Con reproductores nacidos y criados en campos de Corrientes y Formosa, las cabañas El Remanso, Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio realizan hoy su primer remate conjunto en la Sociedad Rural de Corrientes. “Genética adaptada” ofrecerá toros, vaquillonas y terneras de las razas Braford y Brangus, con excelente calidad racial y la rusticidad que garantiza la productividad de estos animales en cualquier campo de la región.

Se trata de un nuevo remate que se suma a la temporada de venta de reproductores en la región, en este caso con toros, terneras elite y vaquillonas preñadas y para servicio de estas tres cabañas, que vienen realizando importantes inversiones en genética de punta en los últimos años, lo cual les ha permitido obtener importantes premios en distintas exposiciones en las cuales participaron.

“Es nuestro décimo remate, el primero junto a Santa Úrsula y Ba-Pio Don Nicasio, y esperamos que este remate pueda arraigarse y extenderse en el tiempo, más allá de las vicisitudes de la actividad”, sostuvo Carlos Romero Feris, titular de cabaña El Remanso, que tiene sus campos en el departamento San Cosme, en la provincia de Corrientes.

Por su parte, las cabañas Santa Úrsula, de Raúl Maglietti e Hijos SRL, y Ba-Pio Don Nicasio, de Rodolfo Goycoechea y Raúl Antonio Maglietti, son dos cabañas con campos en la provincia de Formosa, en las zonas de Tatané y Cañada 12, respectivamente. “Vamos a Corrientes a mostrar lo que estamos haciendo, con animales de muy buena calidad y nacidos y criados en Formosa, que creo es un plus para cualquier criador que está buscando un reproductor”, comentó Rodolfo “Bati” Goycoechea, de cabaña Ba-Pio Don Nicasio.

Los 45 toros, 75 vaquillonas preñadas y para servicio, tanto controladas como de generaciones avanzadas, y las 3 terneras elite que ofrecerán las cabañas en “Genética Adaptada”, se encuentran desde el lunes en los corrales del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, a la espera de las ventas que serán este jueves desde las 14 horas, en la pista central del predio ferial ubicado en Riachuelo.

En el caso de El Remanso, la cabaña de El Viracho SA pondrá a venta toros Braford hijos de “Avá”, el reconocido padre de la cabaña que fue Gran Campeón Macho en Palermo, y además saldrán a venta toros y vientres hijos de “Midas”, “Experto” y “Caín”. En Brangus El Remanso pondrá a venta ejemplares hijos de “Mayú”, “Home Run”, “Turbo”, “Viamonte” y “Cautivo”, entre otros.

Por su parte, las cabañas de Formosa presentarán algunos de los animales que fueron premiados en la Exposición Rural de Formosa 2022 y en la última edición de ExpoBra, en Santiago del Estero. Se destacan algunos vientres Braford elite de Ba-Pio Don Nicasio, con algunos ejemplares que fueron el lote Gran Campeón Conjunto en ExpoBra 2022.

Además, participará como cabaña invitada Rincón del Pombero, otra cabaña de la provincia de Formosa, que aportará algunos reproductores de la raza Brangus al remate.

El remate tendrá como firma consignataria a Ganadera Don Raúl, con el martillo a cargo de UMC SA y Haciendas Villaguay SRL. En la tarde-noche de ayer finalizaron las pre-ofertas, con la totalidad de los lotes pre-ofertados.

En cuanto a las condiciones comerciales, el remate tendrá un plazo de 90 días libres, más 90 días más con el 18% de interés. “Son 180 días con el 18%, que es una tasa bastante conveniente en este contexto que tenemos”, sostuvo Nicolás Canessa, martillero que tendrá el remate.

 Además, la subasta tiene un 12% de descuento por pago contado, y los beneficios para quienes pre-ofertaron los lotes que se venderán en Riachuelo.

“Hay muchos cabañeros y criadores que están interesados y nos confirmaron que vienen al remate; otros seguramente lo van a seguir por internet”, sostuvo Canessa. 

En este sentido, cabe señalar que las ventas serán presenciales en la Sociedad Rural de Corrientes, y también se transmitirán a través del streaming de elrural.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error