Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Inventario Provincial de Humedales se enviará al Congreso

Por unanimidad se aprobó ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de resolución del Partido Autonomista (PA) mediante el cual se solicita a los legisladores nacionales por la provincia de Corrientes que eleven a sus pares el inventario provincial que fue presentado por el Gobierno de Corrientes, donde se evidencia el equilibrio entre las actividades productivas y el resguardo de dichos recursos naturales en Corrientes.

“Me llama la atención que quieran regular tan abiertamente los humedales de todo el país, cuando creo que perfectamente en cada región o provincia -y hablo particularmente por la nuestra- sabemos perfectamente cómo cuidar, manejar, preservar y producir en nuestros recursos naturales”, dijo el diputado José Romero Brisco (PA).

“Creo que no hay ninguno más interesado como los correntinos en cómo cuidar y preservar lo nuestro, que son nuestros humedales. Hace 39 años hemos sacado una ley de protección del Iberá y desde el Obelisco nos quieren venir a decir cómo nosotros tenemos que cuidar nuestros humedales”, dijo para luego destacar la elaboración del Inventario Provincial que fue presentado la semana pasada y que refleja “el equilibrio perfecto que hay entre producción y naturaleza que no se ha afectado de aquel tiempo a esta parte”.

“Creo que debemos ocuparnos mejor en que nos llegue más barata la energía, que tengamos gas natural en los hogares de las familias y no seguir legislando sin saber, restringiendo el ingreso y los motores productivos de la provincia como son la ganadería, la forestación y el arroz”, cerró. Cabe mencionar que en la sesión también  se incorporó el despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Municipales del proyecto que propone la creación de un nuevo municipio, denominado “El Caimán”, que vuelve al Senado con modificaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error