Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Argentina ayudó a evitar que la ONU debatiera las violaciones a DD.HH. en China

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas rechazó ayer un debate sobre la situación en China, ya que el proyecto —auspiciado por EE.UU.— recibió más rechazos que aprobaciones y 11 abstenciones, entre ellas la de la Argentina.

El proyecto tuvo 17 votos a favor (entre ellos Alemania, Francia, Reino Unido y EE.UU.), 11 abstenciones (Argentina, Brasil y Ucrania, entre otros) y 19 rechazos (China, Bolivia, Venezuela, entre ellos).

El embajador argentino Federico Villegas fue quien presidió la sesión del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación humanitaria de los uigures.

Allí, se trató el Proyecto de Decisión que abre la posibilidad de tratar en público la sistemática persecución china contra la minoría musulmana de los uigures.

Con la excepción de Honduras y Paraguay, el resto de Latinoamérica optó por la abstención al momento de votar la iniciativa de los Estados Unidos.

En los últimos días, voceros del secretario de Estados Unidos, Antony Blinken y el canciller chino Wang Yi, le explicaron a Santiago Cafiero cómo debía votar Argentina cuando se debatiera.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error