Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bellas Artes amplió su patrimonio con una obra adquirida en ArteBA

Hasta el 9 de octubre se realiza en el predio de Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires la edición 2022 de la feria ArteBA. El Instituto de Cultura de Corrientes participa de la actividad y en ese marco adquirió una obra para un museo provinciales.  

Abrió sus puertas ArteBA, la feria más importante de las artes visuales del país, en el predio de Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires y podrá ser visitada hasta el 9 de octubre. El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, participa de esta actividad y en ese marco adquirió una obra del artista Antonio Berni que se sumará al patrimonio del Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”, a través del Programa de Adquisiciones de Museos de la Fundación ArteBA. 

La obra adquirida es “Boceto”, una témpera sobre cartón de Antonio Berni que pasará a integrar la colección del museo. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director del Museo Provincial de Bellas Artes, Luis Bogado, participan de la muestra porteña y destacaron la adquisición de la obra de Berni que acrecentará el valioso patrimonio de museo. 

En anteriores ediciones el museo estuvo presente, con un stand institucional, adquiriendo en esas oportunidades tres obras que componen sus colecciones: “Polinya”, 1967, de Carlos Silva, “0154 Serie apertura”, 2011, de Raúl “Pájaro” Gómez y “Burbujas y flores”, 2007, de Leo Chiachio y Daniel Giannone.  

Sobre ArteBA 

ArteBA pone foco en los artistas latinoamericanos y hace énfasis en lo moderno y contemporáneo. Participan artistas y galerías del país y del extranjero. 

Fundación ArteBA es una ONG sin fines de lucro que desde sus inicios en el año 1991 ha trabajado intensamente en apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino, local e internacionalmente. 

Como parte de las actividades complementarias de la feria habrá charlas con artistas, curadores y especialistas. 

Mediante el programa mencionado, ArteBA ofrece un fondo de inicio gestionado a través de mecenas individuales, para ser completado con la contraparte del museo participante y adquirir una o más piezas durante la feria, con el fin de aumentar su patrimonio institucional. Además, los representantes institucionales tienen acceso exclusivo el día previo a la inauguración, el pre opening, y a participar en el Programa para Coleccionistas y Profesionales, un conjunto de visitas y actividades especiales que tendrán lugar en torno a la feria. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error