Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El profesor del polémico cuestionario sexual admitió su error y pidió disculpas

El docente se desempeñaba en la Escuela Normal y aseguró que se equivocó . Continúa suspendido en su cargo. 

El profesor que fue apartado de su cargo por entregar un cuestionario sexual a sus alumnos en una escuela de Esquina aceptó que cometió un error.

El docente, Gustavo Piaggio, que se desempeñaba en la Escuela Normal “Dr. J. Alfredo Ferreira” y le daba clases a chicos de 13 años, dijo que no logró el fin deseado con el que actuó, pidió disculpas y que es un profesor que está abierto a la crítica. 

“Los chicos siempre hablan de que no se les da Educación Sexual Integral (ESI) y uno comete errores porque la escuela pide muchas cosas, como competencias digitales y otras cuestiones. Los profesores somos los que nos comprometemos, vamos y venimos permanentemente y tratamos de acercarnos, de dar lo que podemos”, comentó Piaggio.

“Me equivoqué en la edad de los chicos y en el material entregado. Tenía otro fin, que era pedagógico, pero no lo logré, fallé”, expresó. “En general los alumnos buscan que se hable de estos temas. En las reuniones hablamos de cómo debemos afrontarlo, decimos para llamar un médico, pero los años pasan, los casos suceden y la ley nos exige; todo es complejo”, continuó en radio Sudamericana.

En ese sentido, reconoció que el cuestionario lo sacó de una página y lo utilizó porque “había terminologías que podían usar para saber si eran verdadero o falso”, pero que “no era para la edad”.

Por su parte, la ministra de Educación provincial, Práxedes López, señaló que se le inició un sumario administrativo por varias cuestiones, entre ellas el incumplimiento del estatuto docente y la Ley 26.061 de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes.

“Después de los hechos no dio más clases y La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) va a estar en Esquina para entender por qué le da el cuestionario de manera solitaria, porque esto se trabaja con los consejos consultivos, que tampoco está dentro de los contenidos de la ESI, le envió por WhatsApp a sus alumnos y llegó una madre y desde ahí se conoce lo que sucedió”, comentó en radio Sudamericana.

“El cuestionario no está dentro del contenido de la materia, no fue tampoco revisado ni mirado ni consensuado por sus colegas del departamento. Nunca tuve conocimiento si hay algún antecedente del profesor desde que comenzó mi gestión y antes cuando era directora de secundarios tampoco”, resaltó López.

Cabe destacar que entre las preguntas realizadas, se consultaba a los niños de 13 años si “todas las mujeres eyaculaban” o si “las películas porno enseñan a tener relaciones sexuales”. Fuentes locales aseguran que el docente tiene una experiencia de al menos veinte años frente a las aulas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error