En una zona de reserva del río Paraná, cerca de Itatí, secuestraron un total de 81 pescados y artículos de pesca ilegales durante operativos de prevención a la depredación de especies, concretados por efectivos de la Prefectura Naval.
De acuerdo con los datos obtenidos, la fuerza realizó procedimientos en su función de Policía Auxiliar Pesquera, tras lo cual puso a disposición de la Dirección de Recursos Naturales todo lo incautado.
En tal sentido, precisaron que el valor total tanto en especies ictícolas como artículos de pesca rondaría los $386.000.
En los procedimientos, la Prefectura Itatí decomisó 1 bote de madera con motor fuera de borda de 8 hp con 81 pescados, 38 patíes, 30 bagres, 5 dorados, 4 bogas, además de pacú, sábalo, surubí y manduré.
Según destacaron, los operativos se llevan a cabo para prevenir y disuadir la pesca ilegal, así como evitar la depredación de especies. Por otra parte, se informó que en la última quincena la Prefectura de zona Paraná Superior y Paraguay realizó 48 procedimientos e incautó más de 7500 metros de redes de pesca y más de 590 kilos de especies.
Además, se secuestraron anzuelos, reels, cañas de pesca, boyas y embarcaciones. El valor total de lo decomisado asciende a casi 4 millones de pesos.
(WA)