Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalan bicicleteros y bancos en el anfiteatro Hernández

Instalan nuevos mobiliarios urbanos, luminarias y extienden las veredas hasta el paseo Bonpland.  

Continúan las obras de remodelación en el anfiteatro de la costanera. Las tareas iniciaron en mayo en el anfiteatro José Hernández con el objetivo de mejorar el lugar con obras integrales para mejorar el mobiliario urbano y extensión de veredas. Estos trabajos forman parte del plan Ñandereko que lleva adelante la provincia en la costanera General San Martín. 

La obra de restauración incluye las puntas y paseos aledaños. Los trabajos que se llevan actualmente están enfocados en la construcción de veredas en la zona del anfiteatro José Hernández. Esto incluye el cambio de baldosas, redistribución de senderos y parterres, de sur a norte, en las inmediaciones del cruce del paseo costero con la calle 25 de Mayo y próximo a ingresar en Punta Tacurú.

La arquitecta Ana María Catterino, inspectora suplente de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, indicó a El Litoral que “en el anfiteatro José Hernández solo se hace una intervención integral para mejorar la iluminación, el equipamiento urbano y generar sectores de estar. Lo mismo que en todas las puntas y veredas”. 

En la zona del anfiteatro José Hernández, se propone una intervención integral del parque con veredas perimetrales sobre las calles Junín, Don Bosco y Pago Largo. Esto incluye los senderos internos para mejorar la circulación, con la adecuación de iluminación con columnas de iluminación led de vanguardia  y proveyendo equipamiento urbano esencial como bancos, basureros, bicicleteros y bebederos. El objetivo es el de generar áreas cómodas de estar y de juegos infantiles integrados para unificarlos con el paseo Bonpland. Los kit de juegos se instalarán en la costanera una vez que culminen con los trabajos de suelo y la adecuación de los pisos de caucho. Estos trabajos se iniciaron la semana pasada. 

Además, continúa el recambio de baldosas en la costanera, las tareas se efectúan en el cruce con calle 25 de Mayo. En los próximos días, estos trabajos también se harán en la Punta Tacurú. En estos sectores además del cambio de piso, se está completando el tendido de luminarias sobre las pilastras, la instalación de columnas lumínicas led en parterres, la colocación d  mobiliarios, entre otras tareas.

La propuesta del circuito histórico y cultural Ñandereko es la intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta. También se busca embellecer los espacios verdes públicos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error