Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Jornada homenaje a excombatientes de Malvinas en la Casa de las Culturas

En Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear y Mitre), mañana habrá distintas propuestas artístico-culturales en homenaje a los protagonistas de la guerra de Malvinas. Las iniciativas, de carácter gratuito, son organizadas por el colectivo Malvinarte, presidido por Pedro Miranda. 

Para comenzar la jornada, a las 11, en el salón auditorio se realizará el acto de apertura de la Compañía Ametralladora 12,7 mm. “Participarán excombatientes de todo el país, honrando así pública y permanentemente a los héroes de la patria”, adelantaron desde la organización. 

“La Sección de Ametralladoras 12,7 mm del Batallón Comando y Apoyo Logístico (Bico) ocupó la altura del monte Longdon, junto al Regimiento Nº 7 del Ejército Argentino y en la actualidad le sobreviven 60 héroes, que se encuentran residiendo en todo el país, quienes estarán presentes en las actividades”, agregaron. 

Luego, a las 18, subirá al escenario la obra de títeres “Rescate del Tatú malvinero”. La entrada será gratuita, retirando los tickets por la boletería del espacio cultural. La producción relata la historia de un grupo de animales autóctonos del norte chaqueño que viaja a las Islas Malvinas a buscar a un compañero. Se trata de un tatú mulita, único sobreviviente del combate. 

La realización y puesta escénica está a cargo de estudiantes de la Oferta de Auxiliar en Cuidados de Niños de la EFP Nº 4 “Reverendo Padre Victoriano Rodrigo”. Ellas son: Rosa Zamora, Soledad Zanier, Karen Romero, Zaira Niveiro, Camila Verón, Carolina Callejas, Gabriela Alegre y Daniela Alegre. 

Para finalizar la velada, a las 19.30, en el hall del lugar, se inaugurará la muestra colectiva de obras Malvinarte. De la misma participarán artistas plásticos, ceramistas y artesanos del NEA. 

“A pesar de lo trágico de la guerra, el arte en todas sus expresiones moviliza nuestro ser interior y transmite lo maravilloso de la vida”, expresó el presidente del colectivo Malvinarte y organizador de la exposición, Pedro Miranda. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error