Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jujuy promete para el 2023 “el famoso vuelo que conecte con Corrientes”

La ruta había sido anunciada en la temporada de invierno anterior, aunque la capital correntina todavía tiene un solo destino. 

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, volvió a referirse a la conectividad aérea con la provincia de Corrientes. “Es una cuenta pendiente, donde los dos gobiernos van a apoyar para garantizar un nivel de ocupación y hay mucho entusiasmo por parte de la empresa de hacer este vuelo”, dijo ayer el funcionario. 

Adelantó también la posibilidad de que para el 2023 “tengamos el famoso vuelo que conecte Jujuy y Corrientes”.

Hasta el momento, el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro, de la ciudad de Corrientes, cuenta con un solo destino: Buenos Aires. En tanto que este “famoso vuelo” para conectar con la provincia de Jujuy vendría de la mano de una empresa low cost.

Posadas recordó que desde la temporada turística del invierno anterior Corrientes y Jujuy tienen un acuerdo pendiente para implementar una conexión aérea, y anticipó la posibilidad de que en marzo opere un nuevo corredor internacional que conecte vía aérea a Jujuy con Paraguay e Iquique.

Además, el funcionario celebró las cifras que ubican a la provincia de Jujuy “siempre en el top 5 de los destinos nacionales”, lo que refleja que Jujuy viene “creciendo mucho en conectividad y demanda”.

Sobre la conectividad, dijo que “son todas buenas noticias en términos de conectividad. La gente de Asunción nos dice que para marzo existe la posibilidad de que ese vuelo avance; Paraguay con Jujuy haciendo escala, pasando al norte de Chile”, expuso en diálogo con el Canal 7 de Jujuy.

De concretarse este corredor, Posadas dijo que tendría “muy buenos precios”, no solo “para que viajen los jujeños” sino para que “vengan todos los turistas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Durante el último año, el aeropuerto de la ciudad de Corrientes creció un 206 % en la cantidad de pasajeros totales, según el último informe de la Administración Nacional de Aviación Civil.