Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Libreros de todo el país se reunirán en el NEA para analizar la situación del sector

El encuentro tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Está organizado por la Cámara Argentina del Libro y la Librería de la Paz será la anfitriona.  

Entre el 4 y el 6 de noviembre se realizará en el Chaco el primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina. El objetivo de la iniciativa es generar un intercambio de experiencias que mejore los resultados del sector. 

Con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se realizó ayer el lanzamiento del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina. La actividad, que se realizará en el Centro de Convenciones Gala está organizada por la Cámara Argentina del Libro y Librería de la Paz como librería anfitriona. 

En tal sentido, durante el lanzamiento el gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich dijo: “Muchos pequeños y medianos empresarios libreros podrán participar activamente, aquellos que atienden el día a día en las librerías en torno a una industria cambiante enmarcada en una inestabilidad macroeconómica que genera incertidumbre y afecta el desenvolvimiento”.  

El primer mandatario chaqueño consideró entonces que este congreso tendrá intercambio de experiencias para mejorar resultados de editores y libreros. A su vez, se debatirán temas como edición, distribución, costos logísticos, incorporación de autores y trabajo con el Estado para el desarrollo de nuevos libros. “Tendremos jornadas para visualizar nuevas oportunidades de alianzas y acuerdos con actores de la industria editorial, fortalecer las redes del ecosistema del libro y actuar unidos en métodos comunes”, agregó. 

Por otra parte, vale recordar que, semanas atrás, desde la Cámara Argentina del Libro confirmaron que los datos que manejan demuestran que las impresiones continúan siendo muy importantes en plena era donde se impone lo digital, aún entre los niños y jóvenes, que absorben el 24 por ciento de la producción editorial. En general, los más consumidos por este público son los de lectura, que son distintos a los que se utilizan en las escuelas.  

Aseguraron también que el resto de la producción literaria se reparte mayoritariamente en la literatura y la sociología, que son las temáticas más buscadas. Religión y Derecho son otras ramas muy demandadas en las más de 500 editoriales que hay en el país y que ofrecen un abanico enorme de posibilidades. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error