Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Midón avanza en Villa Carlos Paz

El juvenil correntino venció a Tomas Lipovsek Puches para instalarse en los cuartos de final del torneo M15. Hoy se medirá frente a Lucio Ratti.  
Córdoba. Midón buscará hoy un lugar en las semifinales.

El correntino Lautaro Midón (891 en el ranking de la ATP) logró una buena victoria en el M15 de Villa Carlos Paz y se metió en los cuartos de final del certamen que forma parte del calendario ITF. 

Midón (18 años) eliminó ayer a Tomas Lipovsek Puches (690) al superarlo por 6-4, 0-6 y 6-0 en 1 hora y 46 minutos de juego.

El encuentro mostró un juego irregular, con altibajos en la producción de los protagonistas, pero Midón tuvo un mejor cierre. “Pudimos reponernos del segundo set”, reconoció el juvenil correntino. Después de un primer set equilibrado donde Midón logró quebrar el servicio del rival en dos oportunidades y Lipovsek Puches lo hizo en una, el correntino se llevó el parcial 6 a 4.

En el segundo, el jugador  de 19 años nacido en Vicente López, Buenos Aires, pero nacionalizado esloveno, fue contundente para imponerse 6 a 0 sin darle opciones a Midón.

La recuperación del correntino llegó en el tercero, donde mostró un gran saque logrando ganar el 100 % de los puntos jugados con su primer y segundo servicio. Además, aprovechó 3 de los 4 puntos de quiebre que tuvo y también dejó al rival en 0.

Por un lugar en las semifinales, Midón se enfrentará hoy a Lucio Ratti, otro juvenil de 18 años, que dejó en el camino a Ignacio Monzón, en primera ronda, y a Santiago Bramajo, ayer, por 3-6, 6-3 y 6-1.

En el cuadro de dobles, el correntino Ignacio Monzón y el uruguayo Ignacio Caou perdieron su compromiso de cuartos de final frente a Nicolás Bruna (Chile) y Lautaro Agustín Falabella (Argentina) por 6-7 (2-7), 6-1 y 7-10.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error